Motor.es

153 vueltas y una bandera roja para Kevin Magnussen

Kevin Magnussen cerró el primer test de pretemporada con una buena dosis de trabajo. El danés completó 153 vueltas en la última jornada de pruebas en Barcelona, aunque su día terminó de forma precipitada por una bandera roja a pocos minutos del final.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 21:30

Kevin Magnussen ha vuelto con ganas a la Fórmula 1. Tras ser confirmado como piloto oficial de Renault Sport F1 Team en detrimento de Pastor Maldonado, el danés ha comenzado su andadura con el equipo francés con muy buen pie. Tras completar 153 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya y ser el piloto más activo en pista, Magnussen ha cerrado la primera semana de test en la cuarta posición de la tabla de tiempos tras marcar un tiempo de 1:25.263 equipando los neumáticos blandos. Aunque el día terminó con una bandera roja, todo son buenas noticias y sensaciones positivas para el ex piloto de Mclaren.

Kevin Magnussen ha tenido distintas tareas a lo largo de la jornada que han ido desde analizar diferentes configuraciones aerodinámicas en el R.S.16 hasta probar distintos reglajes en el monoplaza. Sin embargo, la labor principal ha sido realizar un simulacro completo de carrera, incluyendo las pertinentes paradas en boxes. Tras esta labor, Magnussen se mostraba satisfecho: "He tenido una sesión de pruebas muy completa. En el último par de días he completado más de 260 vueltas. Se siente bien estar de vuelta en un coche de Fórmula 1 y tener un programa de trabajo definido".

El danés es feliz y aunque ha cerrado el test con una bandera roja al parar su Renault R.S.16 por una incidencia técnica, las palabras de Magnussen no pueden ser más positivas: "Hemos hecho grandes progresos. Nuestra simulación de carrera ha ido bien y estoy realmente satisfecho con el equipo. Es un verdadero placer estar pilotando aquí y no puedo esperar para volver a subirme al coche el próximo martes". Kevin Magnussen se subirá al monoplaza francés durante las dos primeras jornadas de test de la próxima semana, dando posteriormente el relevo a su compañero Jolyon Palmer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel