Motor.es

250 médicos y enfermeros verán el GP de Italia desde las gradas

A pesar de que el Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana en Monza, será a puerta cerrada, el Automobile Club d’Italia ha invitado a 250 empleados del sistema sanitario como muestra de agradecimiento a su labor durante la pandemia.

250 médicos y enfermeros verán el GP de Italia desde las gradas
Monza tendrá espectadores muy especiales en sus gradas. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 09:30

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia, aunque posteriormente ha sabido contener los rebrotes con más efectividad que otras naciones. Eso no quita que el sistema sanitario no haya sufrido un estrés nunca antes visto en Europa, lo que ha llevado a todos sus integrantes al límite de sus fuerzas.

Por todo ello, el Automobile Club d’Italia ha querido tener un gesto de agradecimiento al sector sanitario, invitando a 250 profesionales de medicina y enfermería al Gran Premio de Italia en representación del mismo. Ellos serán los únicos presentes en las gradas, pues el evento, al igual que las siete carreras anteriores, será a puerta cerrada.

«Médicos y enfermeras serán invitados a modo de reconocimiento por su valentía, sentido del deber y altruismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Al igual que las otras carreras disputadas en lo que va de año, el Gran Premio de Italia se llevará a cabo a puerta cerrada y, por lo tanto, no se producirá la tradicional invasión de la pista por parte de los aficionados al final de la carrera», ha señalado Ferrari en su comunicado previo a la carrera.

«Sin embargo, habrá 250 personas muy especiales en las tribunas, distanciadas socialmente por supuesto: médicos y enfermeras serán invitados a la pista, a modo de reconocimiento simbólico por su valentía, sentido del deber y altruismo como trabajadores de primera línea en la lucha contra el COVID-19», apunta el comunicado.

Ya en el siguiente Gran Premio, el de la Toscana en Mugello, se prevé la presencia de 2880 espectadores en las gradas, con sucesivas pruebas incrementando el número de aficionados en vivo, siempre que la situación de cada región lo permita.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel