¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaSainz pasa de lamentos: «Prefiero invertir mi energía en lo que viene»

    Carlos Sainz sigue manteniéndose optimista.McLaren Racing

    La temporada 2020 de Carlos Sainz tiene, por el momento, demasiadas sombras que no hacen justicia a lo ofrecido por el español sobre la pista, pero en lugar de lamentar los infortunios, prefiere concentrarse en invertir la tendencia y enderezar la temporada.

    El Gran Premio de Italia supondrá una nueva oportunidad para dejar atrás los problemas que han asolado a Carlos Sainz en este inicio de temporada, en la que ha mostrado velocidad y consistencia en carrera a un nivel muy similar al de su extraordinario 2019, pero en la que circunstancias ajenas a su rendimiento le han hecho perder muchos puntos.

    Tras el pinchazo de la última vuelta en Silverstone, los errores en las paradas en boxes o la rotura de motor en la vuelta de llegada a parrilla de Spa-Francorchamps, llega Monza con sus rectas interminables y sus complejas chicanes. Un escenario en el que Sainz espera comenzar una buena racha que le permita dejar atrás los sinsabores.

    «Es muy frustrante mirar hacia atrás y ver todos los puntos que me he perdido esta temporada»

    «Después de la carrera en Barcelona, ​​esperaba otro fin de semana libre de problemas en Spa, pero desafortunadamente ni siquiera pude comenzar la carrera», admite Carlos Sainz. «Es muy frustrante mirar hacia atrás y ver todos los puntos que me he perdido esta temporada debido a diferentes problemas, pero prefiero mirar hacia adelante e invertir toda mi energía en los desafíos y las carreras que tengo por delante. Me siento bien en el coche y estoy seguro de que mi suerte cambiará si nos mantenemos concentrados y seguimos trabajando duro».

    «Por suerte, no tengo que esperar mucho para volver al coche, ya que nos dirigimos directamente a Monza para el inicio de un doble partido italiano», recuerda el español. «Las características de alta velocidad del circuito suelen ofrecer oportunidades para adelantar, especialmente en la primera chicane, por lo que deberíamos estar ante una carrera emocionante. He estado trabajando junto al equipo estos últimos días para asegurarme de que podemos maximizar el rendimiento del coche»

    Lando Norris, en cambio, vive la otra cara de la moneda y está pudiendo aprovechar la mayoría de sus oportunidades para pelear por el cuarto lugar del Mundial de pilotos. «Hemos tenido un comienzo positivo en este triplete y ahora nos dirigimos a Italia, donde intentaremos mantener ese impulso. La competencia es extremadamente reñida tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos, por lo que sabemos que perder oportunidades para obtener puntos puede tener un gran impacto en esa clasificación».

    La lucha por los puntos es siempre ajustada en la Fórmula 1.

    «Haremos todo lo posible por mantener la tercera y sexta posición respectivamente», señala el británico. «Monza es uno de los circuitos más emocionantes del calendario, con muchas oportunidades para luchar por la posición».

    McLaren despide a Tex

    Por otro lado, en Monza se jubilará uno de los miembros más queridos de McLaren, que comenzó conjuntamente con Bruce McLaren en 1966. Ray Rowe, que ha servido a la marca británica durante más de medio siglo, será recordado en el monoplaza como tributo a su trabajo.

    Llevaremos un tributo especial en el coche este fin de semana a Ray Rowe, quien se retirará del equipo después de unos increíbles 55 años de servicio», explica Andreas Seidl. «"Tex", como se le conoce con cariño en el equipo, se unió a Bruce en 1965 y ha trabajado en varias funciones, incluido ayudar a Bruce a prepararse para nuestro primer Gran Premio en 1966. Deseamos a Tex una jubilación feliz y saludable».

    El director de McLaren admite que llegan a Monza con el sabor agridulce del buen resultado de Norris y el abandono prematuro de Sainz, recordando de nuevo la presión a la que se ven sometidos sus empleados con tantas carreras consecutivas.

    «Pasamos a Monza con emociones encontradas del Gran Premio de Bélgica dejadas atrás, listos para luchar de nuevo en el 'templo de la velocidad'. Como siempre con estos tripletes, se genera mucha presión sobre el equipo para asegurarnos de que estamos preparados para la próxima carrera», explica Seidl.

    «El exclusivo circuito de alta velocidad de Monza hará necesario volver a traer un paquete de baja carga aerodinámica. Depende de nosotros extraer el máximo rendimiento del coche en lo que será una batalla reñida por los puntos», ha anticipado.

    «La intensidad en mitad de parrilla nos mantiene muy concentrados en la tarea que tenemos entre manos. Somos conscientes de que una mala carrera puede llevar a un equipo del tercer puesto del campeonato de constructores al sexto, por lo que nuestra estrategia, operaciones y rendimiento deben estar en niveles consistentemente altos. Con la exigua diferencia de rendimiento entre cuatro o cinco equipos, deberíamos tener una carrera emocionante», concluye el ingeniero alemán.

    Fuente: McLaren Racing / Fotos: McLaren Racing