Motor.es

GP SingapurAbandono y récord amargo de Fernando Alonso por otro motor defectuoso: «Es inaceptable»

Fernando Alonso ha vivido un GP de Singapur para olvidar. Su nueva condición de piloto con más Grandes Premio en Fórmula 1 ha quedado eclipsada por un nuevo abandono por problemas mecánicos. Debacle de Alpine.

Abandono y récord amargo de Fernando Alonso por otro motor defectuoso: «Es inaceptable»
Decepcionante Gran Premio de Singapur para Fernando Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2022 18:25

El asturiano Fernando Alonso ya es el piloto con más Grandes Premios en Fórmula 1 de la historia. Sin embargo, este hito ha quedado eclipsado por un domingo para olvidar en Singapur. Los dos Alpine se han retirado con problemas de motor, lo que ha privado al asturiano de sumar un buen botín de puntos en una carrera un tanto atípica. El asturiano ya mira a Japón.

Fernando Alonso se mostraba bastante frustrado: «Otra vez hemos perdido 8 o 10 puntos, los que fuesen. A lo largo del año ya llevábamos perdidos 50 creo, sumamos ahora otros 10. Perder 60 puntos a lo largo de un campeonato es inaceptable. Estoy muy disgustado por esto, creo que había tenido unas buenas prestaciones por mi parte durante el fin de semana y todo se ha truncado por una avería mecánica».

«Estoy con ganas de estar en el coche otra vez en Suzuka [...] no veo el momento de llegar a Japón»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Remarcando las diferencias con el abandono de Ocon, el hombre récord añadía que «es verdad que en esta carrera se han parado los dos Alpine, pero uno estaba el 13º y tenía cero puntos y al quedarse fuera de carrera se queda con cero puntos, así que no le cambia mucho. Sin embargo, para mí este año me está cambiando casi todo».

El piloto asturiano volvía a lamentarse: «Es una pena retirarse temprano en la carrera de hoy. Significa que hemos perdido algunos puntos importantes en el campeonato. Duele porque nuestro desempeño este fin de semana es para estar muy orgullosos. Estábamos luchando entre los cinco y seis primeros puestos el sábado y algo similar en carrera».

Pasar página

La disputa del GP de Japón la próxima semana es un alivio para el español: «La verdad es que no hay tiempo para nada, es lo bueno. Estoy con ganas de estar en el coche otra vez en Suzuka. Es uno de mis circuitos favoritos y la afición japonesa también lo es. No veo el momento de llegar a Japón. Voy a estar unos días descanso en Tokio, que me encanta. Así que con ganas».

«Fue una carrera muy complicada en condiciones difíciles. Era difícil ver la línea seca que iba apareciendo en la pista. Tenemos otra carrera el próximo fin de semana, por lo que al menos podemos cambiar el enfoque de inmediato, mirar a Japón y volver a los puntos allí» ha concluido el piloto asturiano intentando pasar página.

Abandono y récord amargo de Fernando Alonso por otro motor defectuoso: «Es inaceptable»
El buen ritmo de Fernando Alonso durante el fin de semana no ha obtenido premio alguno.

Alpine se la pega

El doble abandono de Fernando Alonso y Esteban Ocon, por el mismo fallo mecánico según ha reportado Alpine, supone un bofetón para el equipo francés. De hecho, la marca ha perdido el cuarto puesto en la clasificación de constructores en un fin de semana en el que McLaren ha sumado un buen botín de puntos.

El cuarto puesto de Lando Norris y el quinto de Daniel Ricciardo, en la mejor carrera conjunta de la firma de Woking, ha permitido a McLaren asaltar el cuarto puesto de constructores y superar a Alpine por cuatro puntos. Los británicos tienen 129 unidades, por las 125 con las que se ha quedado Alpine en una noche muy negra en Singapur.

Fotos: Alpine

Compártela en:

Pixel