Motor.es

GP SingapurFernando Alonso, con problemas pero de nuevo en el Top 10: «Las mejoras funcionan bien»

La vuelta del GP de Singapur, el primero nocturno en la historia de la Fórmula 1, posibilitó que el talento de pilotos experimentados como Fernando Alonso saliera a relucir en un circuito enrevesado que no perdona el más mínimo error.

Fernando Alonso, con problemas pero de nuevo en el Top 10: «Las mejoras funcionan bien»
La caída del sol hizo que los pilotos disfrutasen de una nueva sesión nocturna de F1. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2022 17:40

Después de dos semanas de parón obligado por una caída del Gran Premio de Rusia a última hora que impidió a la Fórmula 1 restructurar su calendario de una forma más eficiente, la acción retornó al circuito de Marina Bay.

La categoría reina del automovilismo regresó así a las calles del trazado urbano singapurense tras no hacerlo desde que Sebastian Vettel se hiciera con la victoria allá por 2019 y la pandemia del COVID-19 imposibilitara su inclusión en la agenda hasta este año, algo debido, en gran medida, a la incidencia del virus en tierras asiáticas.

La cercanía de los muros en el Mónaco oriental llevó a los pilotos al máximo a gran velocidad, si bien por el momento, a pesar de que ha habido ligeros roces de varios monoplazas contra las protecciones y alguna bandera roja esporádica, ninguno ha sufrido grandes daños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia de pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton son un grado en trazados como este, en el que es muy fácil perder la concentración en cuestión de décimas de segundo, y el talento del bicampeón español salió a relucir a pesar de no disfrutar de un viernes plácido.

A por los puntos

«No ha sido un día ideal para nosotros», reconoció un Alonso que apenas pudo rodar 11 vueltas en la primera sesión de entrenamientos libres después de que el equipo le llamase al box de manera preventiva por una fuga de aceite en su caja de cambios.

«Hemos rodado poco en la primera sesión», prosiguió el #14, aunque cuando la luz natural desapareció, dando paso a la artificial, lo que vio le gustó. «Los Libres 2 fueron bien en general y, a pesar de que íbamos un poco retrasados por el poco tiempo en pista, creo que estamos en un buen lugar y tengo bastante confianza para mañana», apuntó.

Así se quedó Alonso durante casi la mitad de los Libres 1 al no poder rodar por un fallo mecánico.

Además, en los Libres 2 tanto él como Esteban Ocon pudieron probar el suelo nuevo con el que Alpine llega a Singapur, aspirando a prorrogar con él su 4º posición en el campeonato de constructores, justo por delante de McLaren.

«La mejora de nuestro coche parece estar funcionando bien hasta ahora, pero seguiremos analizando todos los datos esta noche y mañana», concluyó Alonso admitiendo que los buenos resultados les harán mantenerlo lo que resta de fin de semana.

Por su parte, Matt Harman, director técnico de Alpine, desveló que «investigaremos la causa del problema en los próximos días» refiriéndose a la fuga de aceite en el A522 de su piloto, catalogándolo de algo «inusual» que les hizo equiparle una unidad diferente para evitar que el problema fuera a más.

Finalmente, el responsable británico señaló que el suelo nuevo «mejorado» que han estrenado a falta de 6 carreras para que concluya el campeonato «funcionó de acuerdo con nuestras expectativas», por lo que la tónica positiva en Alpine cada vez que introducen actualizaciones continúa un fin de semana más.

Compártela en:

Pixel