Motor.es

GP SingapurFernando Alonso saldrá 5º: «No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?»

El hambre de victoria de Fernando Alonso no parece tener fin ni aunque éste se encuentre en el tramo final de su carrera deportiva, con un bicampeón español que no descarta subir al podio aprovechando cualquier eventualidad que se lo permita.

Fernando Alonso saldrá 5º: «No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?»
Los neumáticos de seco vieron la luz en el último tramo de la clasificación. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2022 16:45

Tras la 2º posición de salida que consiguió por méritos propios en el pasado Gran Premio de Canadá y la 3º plaza en el GP de Bélgica, aprovechando sanciones relativas a la unidad de potencia de sus rivales, la 5º posición de Fernando Alonso en el retorno de la Fórmula 1 a Singapur es la tercera mejor posición de salida del piloto de Alpine en lo que va de 2022.

A pesar de que los diez pilotos más rápidos marcasen sus cronos en la Q3 haciendo uso de neumáticos blandos, la lluvia que había azotado el circuito asiático en las sesiones previas dejó una pista realmente complicada de leer, con el paso de los intermedios a los de seco como uno de los mayores desafíos.

«Top 5... increíble, pero no ha sido muy divertido conducir hoy en estas condiciones»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo gala una vez más de su vasta experiencia en este tipo de condiciones cambiantes, el #14 estuvo coqueteando incluso con una segunda fila que finalmente se le escapó, cerrando una última vuelta quizás demasiado temprano, puesto que la pista mejoró desde entonces hasta que el cronómetro llegó a 0.

Confianza plena

¿Contento? «Sí, mucho. La verdad es que Top 5... increíble», confesó después de pelearse con su Alpine entre los muros del Mónaco asiático. «Pero no ha sido muy divertido conducir hoy en estas condiciones; sobre todo en la Q3, cuando montamos los neumáticos de seco y tienes que intuir un poco cuál es el grip».

«Cometer un error era demasiado fácil, y sacar el máximo del coche era súper complicado, así que muy contento del Top 5 y una crono difícil pero salvada», prosiguió un Alonso al que Alpine aún no ha encontrado sustituto y que no pierde de vista a los McLaren, el mayor rival de los galos en el campeonato de constructores.

El suelo nuevo mejorado del Alpine A522 ha supuesto un paso más en el programa de desarrollo del equipo francés.

«La verdad es que estamos los dos compañeros uno marcándonos al otro: Lando y yo al principio, Ricciardo y Ocon detrás, así que intentaremos hacer una estrategia para cubrirles, intentar acabar por delante de ellos», espetó, recordando que su compañero de equipo no consiguió siquiera pasar más allá de la Q1 y saldrá el 18º.

«Ojalá acabar en el Top 5, aunque no sé exactamente quién está detrás de los grandes... ¿Max? ¿Puede ser? Malas noticias... porque eso significaría salir 6º prácticamente», agregó con una sonrisa maliciosa de oreja a oreja, sabedor del gran ritmo del Red Bull RB18 aunque se trate de un circuito urbano.

«A ver lo que pasa, siempre hay accidentes y cosas que pasan aquí en Singapur, así que no estamos tan lejos del podio... ¿Por qué no soñar?», concluyó un Alonso que está deseando cerrar su paso por Alpine con un último gran resultado que ponga el broche a esta etapa de su trayectoria deportiva.

Compártela en:

Pixel