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Abiteboul confía en que Renault siga en la F1: "Delbos aprobó nuestra entrada en 2015"

  • El máximo responsable deportivo de la marca francesa considera vital que la reglamentación de 2021 se apruebe según los principios acordados.
  • Cyril Abiteboul recuerda que la CEO interina del Grupo Renault formó parte de la decisión de comprar Lotus para revivir el equipo oficial de la firma del rombo.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2019 13:30

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.

La situación de Renault en la Fórmula 1 está en duda a raíz de dos sucesos principales: la detención y posterior salida de Carlos Ghosn de la presidencia del Grupo Renault y los discretos resultados deportivos de la presente temporada.

La categoría se sigue moviendo en presupuestos escandalosos que obligan a cualquier equipo que quiera optar al campeonato a desembolsar más de 300 millones de dólares anuales. Por eso, Cyril Abiteboul considera vital que el nuevo reglamento -que debe aprobarse el 31 de octubre- salga adelante cumpliendo los principios básicos: crear una parrilla más equilibrada y con menor coste de participación.

“No puedo decir nada hasta que se complete el proceso”, aclaró Cyril Abiteboul al ser preguntado por las últimas declaraciones de Clotilde Delbos. “Lamento no tener ninguna confirmación que hacer más allá de lo que ya he hecho. Sigamos el proceso, pero seamos optimistas. Si todo es mejor de lo que tenemos ahora, no veo por qué llegaríamos a una posición diferente a la que adoptamos en 2015”.

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La actual CEO interina de Renault, reconoció recientemente que tras la convulsión creada por la detención de Carlos Ghosn por presunto fraude fiscal a finales del año pasado, la empresa se encuentra envuelta en un proceso de reestructuración que podría afectar a todas las actividades de la compañía, incluido el equipo de Fórmula 1.

"Lo más importante es que proyectemos confianza con resultados razonables a un coste razonable"

Sin embargo, Abiteboul es optimista al respecto. “Sí, el mercado ha cambiado y los resultados deportivos son lo que son. Lo más importante es si podemos proyectarnos con confianza en ese período de tiempo con resultados razonables a un coste razonable. En mi opinión, lo que obtendremos de las reglas de 2021 nos envía en la dirección correcta para responder a estas preguntas positivamente, comentó.

Finalmente, Abiteboul recuerda que Delbos formó parte del comité que aprobó la vuelta de Renault a la Fórmula 1 a través de la compra de Lotus en 2015. “Clotilde Delbos (entonces directora financiera) estaba en el comité que tomó todas las decisiones relacionadas con la participación en la F1, incluido el regreso como equipo completo”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

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