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Renault considera "satisfactorios" los resultados del desarrollo del motor

  • Los problemas de fiabilidad impidieron a Renault y McLaren exprimir al máximo el propulsor en las cinco primeras carreras de la temporada.
  • A partir de ese momento, la potencia del motor francés ha permitido a ambos equipos ser más competitivos, aunque han seguido sufriendo problemas de fiabilidad.

2 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 13:30

Los motores Renault tienen aún mucho que mejorar para alcanzar a los rivales más competitivos.

La temporada de Renault a nivel de motor ha tenido los habituales altibajos que la marca francesa lleva sufriendo desde que comenzó la era híbrida en 2014, pero al menos esta temporada las cifras de potencia disponibles se han equiparado en mayor medida a las de sus competidores.

Ello hace que Remi Taffin, director técnico de motores de Renault, afirme estar satisfecho con los resultados alcanzados, especialmente a raíz de solucionar los graves problemas de fiabilidad del inicio de la temporada. “Estamos satisfechos con el nivel de rendimiento que tenemos, pero no nos detenemos ahí. Tenemos que trabajar para el próximo año y el siguiente. Estamos felices de obtener este nivel de rendimiento en nuestro coche y también en la forma en que estamos consiguiendo fiabilidad después de un mal comienzo de temporada en ese sentido, señaló.

En cualquier caso, Taffin admite que Renault tiene aún camino por delante para alcanzar el rendimiento de Ferrari o Mercedes, por lo que su departamento ya está totalmente centrado en la temporada que viene. “Hay espacio para mejorar. Presentamos nuestros últimos motores en Spa y Monza y estamos centrados en alcanzar un rendimiento y fiabilidad de alto nivel en 2020 y 2021”, dijo.

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De cara a las últimas cuatro carreras de la temporada, los pilotos de Renault tendrán que apañarse con los motores usados, pues ya han superado ampliamente el límite fijado por el reglamento y cualquier novedad supondría una penalización en parrilla. Ambos pilotos tienen el cupo de motores cubierto desde Monza. Tenemos que usar lo que tenemos para las carreras restantes. Tenemos motores de especificaciones más antiguas para el viernes y luego las más recientes para el sábado y el domingo”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

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