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Clotilde Delbos admite que Renault se está replanteando su futuro en la F1

La directora ejecutiva interina del grupo empresarial francés confirma una revisión de las actividades heredadas de la gestión de Carlos Ghosn.

Dentro del análisis global del grupo Renault estarán también enmarcadas las actividades deportivas y, en especial, el equipo de Fórmula 1.

Clotilde Delbos, CEO interina de Groupe Renault.

Era algo que se venía rumoreando desde hace meses y los últimos acontecimientos no han hecho sino incrementar los mismos: Renault está revaluando su estrategia global a raíz de la crisis iniciada por el escándalo en el que se vio envuelto Carlos Ghosn meses atrás.

El que fuera presidente del grupo empresarial francés fue detenido por supuesto fraude fiscal el pasado 19 de noviembre de 2018, afectando severamente a la empresa desde entonces. Tras heredar Thierry Bolloré el cargo de Ghosn, el consejo de administración de Renault decidió poner fin a su mandato el pasado 11 de octubre, nombrando a Clotilde Delbos como CEO interina.

En una conferencia con inversores celebrada este mismo viernes, la ejecutiva francesa ha confirmado que la empresa está analizando su futuro, así como una reestructuración del programa estrella lanzado por Ghosn en 2017: ‘Drive the Future’. "No me dirijo específicamente a esas dos actividades mencionadas (Renault F1 y Alpine), pero claramente la revisión de los planes 'Drive the Future' implica que ponemos todo sobre la mesa”, comentó Clotilde Delbos.

Los rumores han afectado en especial a la marca filial Alpine, así como al equipo de Fórmula 1, que volvió a la categoría en 2016 con la intención de volver a disputar el título en 2020. Aunque el equipo francés consiguió terminar cuarto en el campeonato de constructores de 2018, los resultados no están acompañando esta temporada y la pérdida de McLaren como único cliente de motores ha avivado aún más las suspicacias en el paddock.

"Es un proceso normal, pero no es una revisión menor”, aclaró Delbos. “Realmente estamos lanzando una revisión profunda de nuestro plan para tener en cuenta el nuevo contexto del mercado, el cambio en el uso, la movilidad, etc, así como la situación actual del grupo. Todo puede estar sobre la mesa en algún momento. Es una revisión profunda de nuestra estrategia y de nuestro plan", concluyó.

Fotos: Renault Sport

Fuente: Autosport

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