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¿Acabará el límite presupuestario con la sociedad entre equipos?

La Fórmula 1 dará la bienvenida en 2021 a un nuevo sistema de limitación presupuestaria que pretende equilibrar la parrilla. Cyril Abiteboul considera que ello hará menos atractivas las sinergias entre los equipos actualmente asociados.

¿Acabará el límite presupuestario con la sociedad entre equipos?
Muchos equipos de la Fórmula 1 comparten tecnología. - Motor.es

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Publicado: 21/06/2020 13:30

Desde hace unos años, la parrilla se ha conformado de manera que muchos equipos colaboran entre sí para conseguir un mayor avance tecnológico, así como para rentabilizar mejor sus esfuerzos.

Es el caso de Ferrari con Haas y Alfa Romeo, el de Mercedes con Racing Point y el de Red Bull con AlphaTauri. Todos ellos reciben piezas del equipo grande y, en ocasiones, sirven de base para el diseño de los monoplazas, algo especialmente evidente en el caso de Haas y Racing Point.

«Mercedes está feliz de dejar que Racing Point copie su coche»

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Renault, que la única asociación que tiene es con McLaren para el suministro del motor y este año acabará, pues la formación de Woking comenzará a trabajar con Mercedes, es el equipo que más se ha quejado de este tipo de sinergias que permiten a los modestos ganar rendimiento mientras ahorran costes.

Sin embargo, Cyril Abiteboul cree que la llegada del límite presupuestario acabará con esta práctica cada vez más habitual. «Era una preocupación cuando no había límite de presupuesto o el límite de presupuesto era lo suficientemente alto como para que la parrilla permaneciera bajo un sistema de dos niveles. Ahora que tenemos un límite de presupuesto lo suficientemente bajo, tengo curiosidad por ver qué sucederá con esas colaboraciones entre equipos».

Cyril Abiteboul, director de Renault F1.

El director de Renault incide en el hecho de que el límite inicial sería de 175 millones de dólares, pero tras bajarse a 145 para 2021 y 135 para 2023, su incidencia será mayor. «Creo que ahora Mercedes está feliz de dejar que Racing Point copie su coche. Ya sea legal o no, no es el tema, están muy felices de ayudarlos a hacer que su coche sea muy competitivo», comenta en alusión al parecido del Racing Point de este año con el Mercedes de 2019.

Algo que, en opinión de Abiteboul, cuando llegue el nuevo reglamento cambiará por el simple hecho de que los equipos de media parrilla estarán en disposición de batir a los punteros al contar con presupuestos similares. «Quiero ver si ese sigue siendo el caso para 2022. Cualquiera será una amenaza, ese es la diferencia. Y los que ganarán serán los aficionados. Es por eso que estoy mucho más relajado con lo que sucederá desde 2020 en adelante que en la actualidad», concluye.

Fuente: AutosportFotos: Motor.es

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