Motor.es

Racing Point confirma que la FIA comprobó la legalidad del «Mercedes rosa»

  • Tras las numerosas críticas vertidas a Racing Point por su RP20 de la presente temporada, Andrew Green ha proporcionado más información al respecto.
  • El monoplaza rosa del equipo afincado en Silverstone guarda un asombroso parecido con el Mercedes W09 de 2019, que sigue un concepto de diseño poco convencional.
Racing Point confirma que la FIA comprobó la legalidad del «Mercedes rosa»
El Racing Point RP20 guarda bastante parecido con el Mercedes W10 de 2019. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 13:30

Racing Point ha aprovechado que ahora cuenta con recursos suficientes para ello y ha acometido este año un cambio radical de concepto en el diseño de su monoplaza. En lugar de seguir la tendencia de la mayoría de la parrilla, con un alto rake, ha decidido explorar el camino marcado por su socio técnico en materia de motor, caja de cambios y suspensiones traseras.

Mercedes opta, desde hace años, por un diseño de bajo rake al que adapta específicamente todos los elementos mecánicos que comparte con Racing Point, lo que comprometía el diseño de los monoplazas anteriores del equipo rosa. Por fin, para 2020, se optó por seguir el camino marcado por Mercedes para maximizar las posibilidades del concepto, pero el diseño aerodinámico es sorprendentemente parecido al del W09 del año pasado, lo que pronto originó acusaciones de copia.

El reglamento impide que un equipo venda a otro el monocasco y la aerodinámica, pero en Racing Point afirman que eso no ha ocurrido y que sólo siguieron el mismo concepto de diseño. Incluso, algunos equipos aseguraron que protestarían formalmente en la primera carrera de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Realmente no sabemos cuál es el motivo por el que piensan protestar», afirma Andrew Green, director técnico de Racing Point en declaraciones a Motorsport.com. «Cuando se presentó el coche, hablamos con la FIA al respecto, vinieron a la fábrica y miraron lo que habíamos hecho y los diseños del coche. Incluso tomaron los datos del diseño de Mercedes del año pasado y los compararon con los nuestros. Hicieron una verificación exhaustiva».

Según Green, la FIA quedó conforme con lo que vio y afirma que, aunque ambos coches son parecidos, no son iguales. «Están completamente satisfechos de que el coche que tenemos en la pista ha sido diseñado por nosotros. Puede tener algunas similitudes con el Mercedes, pero es similar. No es igual. Y, por lo tanto, no hay protesta que valga. Pueden gritar y gritar tanto como quieran, pero creo que lo que realmente están gritando y gritando es el hecho de que se han perdido un truco. Y eso es lo que les molesta», concluye Green.

Fuente: Motorsport.comFotos: Racing Point F1

Compártela en:

Pixel