Motor.es

Es oficial: McLaren volverá a tener motores Mercedes en 2021

  • Previamente se había confirmado la decisión de McLaren de no renovar su contrato con Renault al término del que expira en 2020.
  • Dicho movimiento ha sido un deseo expreso de Andreas Seidl, que durante la primera mitad de 2019 tomó el control absoluto de McLaren F1.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 09:50

En la jornada del viernes saltó la noticia y a primera hora del sábado se ha confirmado oficialmente: McLaren ha decidido no renovar su contrato de suministro de motores con Renault y volverá a asociarse con Mercedes a partir de 2021.

Andreas Seidl, director general de McLaren F1 desde la primavera, pidió a Zak Brown que se hicieran las gestiones necesarias para conseguir un motor competitivo y fiable, pues no consideraba suficiente lo que estaba ofreciendo Renault, por muchos avances que haya realizado la marca francesa esta temporada.

Así pues, McLaren y Mercedes han confirmado un acuerdo por tres temporadas a partir de 2021, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo reglamento. “Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver al éxito en la Fórmula 1”, comentó Zak Brown, CEO de McLaren Racing. Mercedes es el punto de referencia, tanto como equipo como motorista, por lo que es natural que busquemos asegurar una relación con la compañía para la próxima fase de nuestro viaje. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, empleados, socios y aficionados de que estamos comprometidos a devolver a McLaren al frente de la parrilla”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andy Cowell, director gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, comentó que “desde la introducción del reglamento híbrido en 2014, este ha sido la piedra angular de nuestro enfoque estratégico para liderar el desarrollo de motores con nuestro equipo de trabajo y ofrecer un producto de referencia a nuestros clientes. Por lo tanto, estamos encantados de ampliar nuestra lista de equipos asociados y especialmente con una marca histórica como McLaren. Hay una historia compartida entre las dos organizaciones y esperamos lograr el éxito juntos nuevamente en el futuro, afirmó el ingeniero británico.

"Es vital que tengamos los elementos principales que nos permitan prepararnos adecuadamente para la nueva era”

Finalmente, Andreas Seidl se mostró profundamente ilusionado por el acuerdo. “2021 será un hito importante para nosotros como equipo a medida que continuamos con nuestro plan de recuperación a largo plazo y es vital que tengamos los elementos principales que nos permitan prepararnos adecuadamente para la nueva era”, señaló el alemán. “Renault sigue siendo un socio valioso y un competidor formidable, por lo que esperamos continuar nuestra relación durante el resto de esta temporada y la próxima”.

Compártela en:

Pixel