¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adiós a los rumores sobre Newey y Aston Martin: renovado por Red Bull

    Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing.

    Las suposiciones en relación al desapego de Adrian Newey con la Fórmula 1 circulan desde hace años, pero Red Bull está sabiendo mantener la motivación del ingeniero británico.

    Adrian Newey comenzó en la Fórmula 1 en los años 80 y, desde entonces, ha logrado una serie de éxitos al alcance de muy pocos en la historia. Sus diseños para Leyton House, Williams, McLaren y Red Bull están entre los más apreciados, por lo que se ha ganado un lugar prominente en el Olimpo de los ingenieros automovilísticos.

    Pero, desde hace años, la Fórmula 1 ha tenido problemas para motivar a Newey, que ha visto como el reglamento limitaba cada vez más la inventiva de los diseñadores.

    Por eso, Red Bull Racing ha mantenido a Newey parcialmente ocupado con proyectos ambiciosos como el de la America’s Cup junto a Ben Ainslie o el del Aston Martin Valkyrie.

    «Si hace 10 años me hubieran preguntado si seguiría aún aquí, hubiera contestado “no” sin dudarlo»

    Y precisamente relacionados con esta marca han sido los últimos rumores que afirmaban un posible acuerdo entre ambas partes. Algo que Christian Horner se ha encargado de desmentir.

    «Adrian está contento con nosotros y ha extendido su contrato. Lleva 16 años en Red Bull, ama nuestro enfoque de trabajo y sigue estando súper motivado. Todo el equipo está disfrutando de esta temporada, volvemos a ser competitivos y luchamos con todas nuestras fuerzas, tratando de presionar a nuestros rivales», señala el director de Red Bull Racing.

    El propio Newey admitió recientemente que no esperaba seguir en la Fórmula 1 durante tanto tiempo, pero que el nuevo reglamento de 2022 le ha animado a continuar. «Francamente, no me veía en la Fórmula 1 en 2020. Si hace 10 años me hubieran preguntado si seguiría aún aquí, hubiera contestado “no” sin dudarlo. Cuando vi las reglas nuevas, me entró una especie de frustración. Pero luego, al examinar los detalles, se volvieron cada vez más interesantes».

    Vuelta a lo más alto

    Probablemente también tenga que ver el hecho de que Red Bull Racing vuelve a luchar por un título mundial tras hacerlo por última vez en 2013. Algo que a buen seguro Adrian Newey echaba de menos.

    «Será un cara a cara hasta la última carrera, tenemos que seguir luchando. La forma en que Max está manejando la presión es fantástica. En Zandvoort, frente a la multitud holandesa, había grandes expectativas sobre él y... bang, lo dio todo. En cada carrera realmente está sacando todo del coche», apunta Christian Horner, que ve en Verstappen a un excepcional rival para una leyenda como Hamilton.

    «Hamilton es extraordinario, ha ganado siete Campeonatos del Mundo, es el piloto más exitoso en la historia del deporte. Pero Max lo está empujando, está luchando contra él, obligándolo a dar lo mejor de sí».

    «Debido a su carácter guerrero, Max lucha contra cualquiera que sea el más rápido en la pista. Sólo quiere ganar. No importa si tiene que vencer a Hamilton, a Leclerc o cualquier otro para conseguirlo», concluye.

    Newey-Verstappen. Un dúo temible, sin duda.

    Fuente: Gazzetta dello Sport / Fotos: Red Bull Content Pool