Motor.es

Tras el proyecto Valkyrie, Newey vuelve a centrarse en la F1 con Red Bull

El Aston Martin Valkyrie ha consumido gran parte del tiempo de Adrian Newey en los últimos años, pero ahora que Honda está proporcionando un motor competitivo a Red Bull, el ingeniero británico vuelve a centrarse en intentar devolver al equipo a lo más alto.

Tras el proyecto Valkyrie, Newey vuelve a centrarse en la F1 con Red Bull
Adrian Newey vuelve a tener la F1 como prioridad. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 11:30

No cabe duda de que Adrian Newey es uno de los grandes diseñadores de la historia del automovilismo, incluso el más grande de todos para muchos. Pero, independientemente de eso, lo cierto es que el británico supuso la clave para convertir a Red Bull Racing en un equipo dominador tras unos años de cierta irrelevancia.

Tras un periodo de dominio absoluto junto a Sebastian Vettel, Red Bull entró con mal pie en la era híbrida y el motor Renault no estuvo a la altura, lo que hizo que Adrian Newey se interesara por otros proyectos. El principal fue el diseño y desarrollo del Aston Martin Valkyrie, del que se ha encargado en los últimos años y que propició que Red Bull reforzara su equipo de ingeniería para suplir la menor disponibilidad del genio.

«Newey todavía tiene un ritmo de trabajo enorme que mantiene a los jóvenes alerta»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en la segunda temporada de Honda con Red Bull Racing, el rendimiento del motor es lo suficientemente bueno como para permitir a la formación austriaca competir por las victorias, aunque lo cierto es que el equipo austriaco no está haciendo del todo bien su parte del trato y Mercedes sigue dominando en la mayoría de las carreras.

Newey está de vuelta

Sea eso responsabilidad directa de Newey o no, lo cierto es que la implicación del británico ha vuelto a crecer y ahora lidera de nuevo de manera permanente al equipo de ingeniería de Red Bull.

Así lo confirma Christian Horner, que ha explicado la razón por la que el interés de Newey en la Fórmula decayó en la época del motor Renault. «Newey está ahora centrado en la Fórmula 1. En los últimos tres o cuatro años ha estado muy involucrado en el proyecto Valkyrie. Y fue durante un período en el que no disfrutaba tanto de la Fórmula 1 porque, con la unidad de potencia que teníamos en ese momento, no podíamos competir».

«Ahora ve que estamos en una posición mucho más competitiva», señala en relación a esta nueva etapa junto a Honda. «Así que creo que disfruta de lo que hace, está motivado. Lo mantiene joven. Y todavía tiene un ritmo de trabajo enorme que mantiene a los jóvenes alerta».

Horner rechaza supeditar el éxito de Red Bull a Adrian Newey, pero tampoco minimiza su relevancia. «Nunca se trata de una sola persona, como todos sabemos. Adrian, en su función, hace un gran trabajo como mentor y liderando el lado técnico del equipo. Pero tenemos mucha fuerza y ​​profundidad».

«Como Adrian en los últimos años dio un paso atrás con el proyecto Valkyrie, hemos fortalecido el grupo técnico con gente como Pierre Wache (director técnico) y demás», recuerda Newey. «Y el equipo ha seguido ganando durante ese período. El equipo siempre será obviamente más fuerte con Adrian en él y se centrará en la Fórmula 1».

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel