Motor.es

Alain Prost: «Teníamos miedo, pero Alonso hace lo que haga falta por el equipo»

La fama que persigue a Fernando Alonso podría haberle cerrado algunas puertas en el pasado, pero en la actualidad el piloto español demuestra que sabe representar a la perfección el papel de jugador de equipo.

Alain Prost: «Teníamos miedo, pero Alonso hace lo que haga falta por el equipo»
Fernando Alonso cruza la meta de Hungaroring aplaudido por su equipo.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2021 09:30

La exhibición dada en Hungaroring es una más de las muestras que Fernando Alonso ha dado este año a la hora de demostrar que su lealtad a Alpine traspasa las fronteras de la ambición personal.

Esteban Ocon se ha mostrado impresionado por la capacidad del bicampeón del mundo de colaborar en beneficio del equipo y sus palabras de agradecimiento tras obtener su primera victoria en la Fórmula 1 son un ejemplo más de ello.

Gracias a que el asturiano pudo contener a Lewis Hamilton durante 10 vueltas, su compañero pudo cruzar la meta en primera posición, brindando a Alpine la primera victoria de su trayectoria en la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Está haciendo una temporada con una mentalidad absolutamente increíble»

Algo que Alain Prost, miembro destacado de la directiva de Alpine, ha sabido valorar y destacar. «Fernando fue excepcional. El símbolo por un lado es la victoria de Esteban, y por otro el increíble sacrificio de Fernando y de todo el equipo, porque las últimas semanas no fueron fáciles».

‘El Profesor’ ya admitió 12 meses atrás que el fichaje de Fernando Alonso había sido motivo de preocupación por la fama de piloto egoísta y político que el español lleva sobre sus hombros. Sin embargo, el tetracampeón del mundo tiene claro que cuenta con un verdadero jugador de equipo.

«Tenemos que ser honestos, todos teníamos pequeños miedos cuando lo fichamos, y hoy nos demuestra que está haciendo una temporada con una mentalidad absolutamente increíble. Realmente hace lo que sea necesario por el equipo», sentencia Prost.

Piloto de Red Bull

Prost no fue el único que halagó a Fernando Alonso, pues su defensa sobre Lewis Hamilton cortó la progresión de Lewis Hamilton, directo rival de Max Verstappen y que en Hungaroring tenía una gran oportunidad para asestar un golpe al Mundial tras el accidente sufrido por el neerlandés.

«Es la brutalidad de las carreras, ¿no? Creo que desafortunadamente vimos a Valtteri hacer una mala salida, obviamente juzgó mal su frenada e hizo un gran trabajo para Mercedes al sacar nuestros dos coches», señalaba Horner al respecto.

«Digamos que creo que Mick Schumacher tenía más carga aerodinámica que Max. Así que se exprimió para sumar un punto que podría ser crucial al final del año. Afortunadamente, Mercedes cometió un error estratégico. Además, Fernando Alonso también parecía estar conduciendo para Red Bull. Así que el daño fue limitado en comparación con lo que podría haber sido», agradeció Horner en alusión al piloto español de Alpine.

Fuente: Canal + | Sky F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel