Motor.es

La preocupación de Renault que motivó una seria charla entre Prost y Alonso

Alain Prost forma parte de la dirección de Renault F1, equipo que recientemente ha confirmado el fichaje de Fernando Alonso para las temporadas 2021 y 2022. El francés admite haber estado preocupado por la fama de conflictivo del español.

La preocupación de Renault que motivó una seria charla entre Prost y Alonso
Alain Prost confía plenamente en Fernando Alonso tras haber hablado con él.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 15:30

Por mucho que Fernando Alonso insista en negar la veracidad de su fama de piloto conflictivo que termina teniendo problemas con sus equipos cuando las cosas no marchan bien, lo cierto es que dicha creencia ha terminado cerrándole algunas puertas en la Fórmula 1.

El mismo Toto Wolff, director de Mercedes, ha admitido en el pasado haber descartado a Fernando Alonso por sus dudas ante un posible reencuentro con Lewis Hamilton y otros jefes de equipo se han pronunciado de manera similar.

«Está preparado para eso, creo que va a ser muy diferente de lo que la gente pueda pensar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Renault ha tomado la decisión de apostar por el piloto español de cara a las dos próximas temporadas, en las que tendrá que demostrar que merece la confianza de la empresa matriz. Pero ya lo adelantó Cyril Abiteboul recientemente y lo ha confirmado Alain Prost: el carácter de Alonso fue motivo de preocupación en el equipo.

«Lo que ocurrió con Fernando en otros equipos era mi mayor preocupación», desvela Alain Prost. «Tuve dudas sobre su contratación y hablé con Fernando varias veces. Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno».

Desconexión sana

En opinión del directivo francés, el hecho de que Alonso vaya a pasar dos temporadas alejado de la presión de la Fórmula 1 será positivo, permitiéndole adoptar un enfoque más relajado y constructivo. Y de lo que Prost no duda en absoluto es del compromiso y la motivación de su nuevo piloto.

«Siempre mostró su motivación por regresar al equipo. Incluso el año pasado, en Abu Dhabi, tuvimos una larga charla con él», apunta. «Sabe lo que va a obtener en términos de rendimiento del monoplaza, sabe que 2021 también será un poco difícil. Está preparado para eso. Realmente creo que va a ser muy diferente de lo que la gente pueda pensar».

Pero si Alonso quiere tener opciones de proclamarse tricampeón en el futuro, tendrá que vencer a los grandes dominadores de la Fórmula 1: Lewis Hamilton y Mercedes. Un binomio que, por el momento, Prost ve imposible de batir y considera que estarán en condiciones de alzarse con el campeonato este año y el siguiente.

«Ya tiene seis. Yo diría que ocho, sin problemas», señala Prost sobre Hamilton. «Ganarle a Lewis, especialmente con el monoplaza y el equipo que tiene ahora, va a ser muy difícil. Casi imposible en circunstancias normales. No veo a ningún equipo ganando a Mercedes este año ni el que viene. Después, no lo sé. Tal vez Renault», vaticina. El tiempo lo dirá.

Fuente: ReutersFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel