¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP HungríaOcon agradece la ayuda a Alonso… y Verstappen también

    Ocon agradece la ayuda a Alonso… y Verstappen también
    Fernando Alonso mantiene a Lewis Hamilton a raya en Hungaroring.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Es muy probable que la inestimable colaboración de Fernando Alonso al retener a Lewis Hamilton durante 10 vueltas hiciera posible la victoria de Esteban Ocon. Eso implicaba negarle el triunfo a Hamilton y, por tanto, beneficiar a Max Verstappen.

    El trabajo en equipo suele dar muy buenos resultados en la Fórmula 1, por mucho que exista la tendencia a pensar que se trata de una disciplina individual. Alpine dio muy buena muestra de ello este domingo en Hungaroring, cuando la excepcional actuación de Fernando Alonso permitió a Esteban Ocon asegurar el primer triunfo de Alpine y el suyo propio en la categoría reina.

    El bicampeón del mundo supo mantener bajo control a un Lewis Hamilton que llegaba a ritmo de entre dos y tres segundos por detrás con neumáticos nuevos. 10 vueltas que se le hicieron eternas al heptacampeón y que le impidieron llegar hasta Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

    «Todo el mundo me dijo muchas cosas sobre Fernando antes de venir, pero todo es incorrecto»

    Algo que el francés no dudó en reconocer tras bajarse del monoplaza con el que había cruzado la meta en primera posición con sólo 2,7 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

    «¿Qué puedo decir? es fantástico. Felicidades a Fernando también, porque creo que la victoria también es gracias a él con las peleas que hizo. Es trabajo en equipo. Creo que ha sido un día fantástico», señalaba el francés.

    «Ha sido fantástico trabajar con Fernando. Quiero decir, desde principios de año, ya sabes, estamos formando un dúo realmente fuerte, diría yo. Trabajamos juntos. Estamos presionando al equipo para que intente mejorar y acercarse al pelotón de delante», recalcó antes de echar por tierra los mitos que rodean la figura de Alonso.

    «Todo el mundo me dijo muchas cosas sobre Fernando antes de venir, pero ya sabes, todo es incorrecto. Así que puedo decirles que es un tipo fantástico y realmente estoy disfrutando de la colaboración que tenemos juntos», afirmó.

    Max Verstappen también quiso tener un gesto con Fernando Alonso, aunque esta vez más discreto. El piloto neerlandés fue uno de los perjudicados del accidente iniciado por Valtteri Bottas y sólo pudo terminar décimo (noveno si finalmente se excluye a Sebastian Vettel).

    Una victoria de Lewis Hamilton habría llevado la ventaja del nuevo líder del campeonato hasta los 15 puntos, poniendo más complicada la remontada a Max Verstappen. «Fernando ha hecho un muy buen trabajo. Por mi parte, me hubiese gustado irme de vacaciones de otra forma, pero no hemos perdido nada. Vamos a seguir atacando. Siempre es importante intentarlo y nos llevamos un punto».

    Fotos: Alpine F1 Team