¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Albert Park cambia su trazado para el GP de Australia de 2021

    Albert Park cambia su trazado para el GP de Australia de 2021
    Albert Park, sede del GP de Australia, a vista de pájaro.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El popular circuito de Albert Park, situado en Melbourne, modificará algunas curvas de su trazado semiurbano para intentar mejorar el espectáculo. Además de cambios en el pitlane, el segundo sector se hará más rápido.

    Albert Park es uno de los circuitos clásicos del calendario de la Fórmula 1 y, aunque en 2020 no pudo estar presente a consecuencia de su cancelación a última hora por la pandemia, este año pretende volver con más fuerza.

    Para ello se han iniciado ya los trabajos de acondicionamiento del circuito, que incluyen varias modificaciones en las instalaciones y el trazado. En primer lugar, el pitlane se ha ensanchado dos metros para hacerlo más transitable y permitir un aumento de la velocidad máxima de 60 a 80 km/h, lo que podría influenciar las estrategias de paradas en boxes.

    Puntos del trazado en los que se realizarán los principales cambios.

    Además, la curva 9, que hasta ahora exigía una fuerte frenada previa al tramo más rápido del circuito, se suaviza para crear una chicane rápida conjuntamente con la 10, permitiendo llegar a la chicane rápida de las curvas 11 y 12 mucho más rápido.

    De ese modo, la trazada será más delicada y la frenada de la curva 13 más crítica, lo que podría crear más opciones de adelantamiento. Además, esta curva será modificada para contar con una entrada más ancha y algo de peralte, buscando así más facilidad para lanzar el coche y buscar trazadas alternativas.

    El plan es finalizar los trabajos en julio, con tiempo suficiente para asentar un nuevo asfalto más abrasivo y madurar la pista para que esta se encuentre en las mejores condiciones posibles cuando llegue el momento de disputar el Gran Premio de Australia entre el 19 y el 21 de noviembre.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Wikimedia Commons