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El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a utilizar la clásica curva 10 en la F1

Tras 16 años, las curvas 10 y 11 del Circuit de Barcelona-Catalunya volverán a utilizarse en su configuración original gracias a diversas modificaciones de seguridad realizadas en las escapatorias de esa zona del trazado.

El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a utilizar la clásica curva 10 en la F1
La entrada al Estadio cambiará en 2021. - Circuit de Barcelona-Catalunya

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 08:45

El tradicional curvón de entrada a la zona del Estadio del Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a la Fórmula 1 en 2021, tras ser sustituido en 2005 por un viraje mucho más cerrado y angosto.

Ello ha sido posible gracias a las modificaciones realizadas en las escapatorias del circuito, que en su día obligaron a adelantar la zona de frenada para permitir una mayor escapatoria. Ahora, las mejoras implementadas en esta zona permiten que la curva 10 original sea restituida, aunque con una versión algo más estrecha.

Así lo confirma el comunicado oficial emitido por el circuito: «El Circuit de Barcelona-Catalunya llevará a cabo en el mes de enero la modificación del trazado en la actual curva 10, situada en la entrada de la mítica zona del Estadio. Este proyecto, que se ha estado estudiando en las últimas temporadas conjuntamente con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), mejorará las condiciones de seguridad tanto en las competiciones de automovilismo como de motociclismo».

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La flecha verde indica el trazado utilizado desde 2005. La azul, el que volverá en 2021.

«Tradicionalmente, el trazado de Fórmula 1 utilizaba la variante interior de las curvas 10 y 11, mientras que MotoGP pasaba por el trazado histórico», recuerda el comunicado. «No obstante, hace unos años la FIM decidió utilizar el mismo trazado que en automovilismo».

«Para la temporada 2021, y con el consenso de la FIA y de la FIM, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha ideado una nueva y única variante para la curva 10, que se situará entre las dos actuales», señala. «Esta modificación permitirá ampliar la escapatoria de la curva, aumentando por lo tanto la distancia de seguridad y retornando a los orígenes del trazado».

Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya

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