Motor.es

GP JapónAlbon logra su mejor resultado en F1: "¡Y en mi primera visita a Suzuka!"

  • El incidente entre Verstappen y Leclerc concluyó con el abandono del piloto neerlandés de Red Bull, y fue entonces cuando la responsabilidad de puntuar cayó del lado de Albon.
  • Un toque con Norris tras un intento de adelantamiento fallido por su parte le complicó la carrera, aunque finalmente consiguió su objetivo.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 14:30

12 puntos para Albon en su mejor carrera en la categoría reina hasta la fecha.

En su quinta carrera con el primer equipo el piloto británico-tailandés fue el único Red Bull superviviente, al mismo tiempo que hilvanó uno de los fines de semana que difícilmente olvidará en un tiempo. El hecho de igualar a la milésima el crono de su compañero Max Verstappen en la sesión de clasificación ya le sirvió para mostrar de qué pasta estaba hecho, pero la cuarta posición de Alexander Albon en carrera le acerca a esa sexta posición en la tabla general que tanto ansía.

"Este cuarto puesto es el mejor resultado en mi carrera deportiva en Fórmula 1, y este fin de semana ha sido definitivamente el mejor con el equipo", aseveró el #23. "Inmediatamente me sentí cómodo con el coche y el equilibrio ya en los Libres 1, algo importante en un circuito como Suzuka, donde necesitas mucha confianza, ¡especialmente en tu primera visita! Quería más en la carrera y parece que podría haberlo hecho mejor en la salida, pero mis neumáticos deslizaron demasiado y perdí un par de posiciones con los McLaren".

"Conseguí volver a adelantarles, pero entonces ya había perdido mucho tiempo con los líderes. Intenté el adelantamiento contra Lando por la quinta posición: me dio espacio y dejó la puerta abierta, ¡pero estuvo un poco apretado! Luego conseguimos pasar a Carlos gracias a una buena estrategia con un undercit, pero de ahí en adelante estábamos en tierra de nadie en la cuarta posición", agregó, puesto que con Leclerc desdoblándose con gomas nuevas, él y Sainz fueron los únicos en no ser doblados por los de cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"A partir de ahí fue cuestión de gestionar los neumáticos hasta el final, pero con el abandono de Max fue bueno conseguir puntos para el equipo, y la cuarta posición era lo mejor que podíamos hacer. Aún me estoy dando cuenta de todo, pero en general estoy contento con mi ritmo y mi progreso, hemos dado un paso hacia adelante este fin de semana. Probablemente queríamos más, especialmente por Honda, y estuvimos cerca de lograrlo, pero no teníamos del todo el ritmo. Ahora haremos nuestros deberes y ojalá volvamos más fuertes en México", cerró Albon.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel