Motor.es

Marko: "Kvyat seguirá en Toro Rosso, el asiento de Red Bull está entre Albon y Gasly"

  • La formación austriaca había valorado la posibilidad de fichar a un piloto ajeno al programa de desarrollo de futuras promesas del equipo.
  • Finalmente, Daniil Kvyat seguirá una temporada más en Toro Rosso y los otros dos asientos disponibles se los repartirán Alexander Albon y Pierre Gasly.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 14:45

Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull Racing.

Helmut Marko es quien tiene la última palabra a la hora de confeccionar las parejas de pilotos de Toro Rosso y Red Bull, por lo que sus comentarios acerca del tema ante los micrófonos de Sky Sports tienen casi carácter de oficialidad.

En ellos, Marko ha afirmado que Daniil Kvyat continuará en su puesto en 2020, mientras que el compañero de Max Verstappen en Red Bull saldrá de los otros dos pilotos actuales del programa en la Fórmula 1: Alexander Albon y Pierre Gasly.

El francés comenzó la temporada en Red Bull, pero su mediocre rendimiento le dio la oportunidad al británico-tailandés, que ya ha completado dos citas con Max Verstappen como compañero. “Haremos una evaluación tras México”, aseguró Helmut Marko. “Kvyat está confirmado para el año que viene, al menos internamente lo tenemos claro. Luego, estará entre Gasly y Albon (para el asiento en Red Bull)”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modo, Nico Hülkenberg o Fernando Alonso, pilotos que en algún momento han sido vinculados a Red Bull, quedan completamente descartados y el equipo austriaco seguirá apostando por su cantera.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel