Motor.es

¡Cazado! El nuevo Alfa Romeo C42 rueda en Fiorano

Aunque no se presentará hasta después de los test de pretemporada de Barcelona, el nuevo Alfa Romeo C42 del equipo ítalo-suizo para la temporada 2022 de Fórmula 1 ya ha rodado en Fiorano.

¡Cazado! El nuevo Alfa Romeo C42 rueda en Fiorano
El nuevo Alfa Romeo C42 ha rodado en Fiorano.

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 12:20

Valtteri Bottas ha sido el piloto encargado de rodar con el nuevo Alfa Romeo C42 por primera vez y lo ha hecho hoy mismo en Fiorano, según informa Motorsport.com.

El equipo Alfa Romeo ha querido realizar una primera toma de contacto en el circuito de Fiorano, sede de Ferrari, con el objetivo de comprobar que todos los sistemas de este nuevo monoplaza funcionan correctamente.

De ese modo, el nuevo C42 podrá comenzar la pretemporada en Barcelona el próximo día 23 de febrero con buena parte del trabajo inicial ya hecho, maximizando así su tiempo en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Decoración provisional

El nuevo Alfa Romeo C42 ha saltado a la pista con una decoración de camuflaje muy típica de los coches de producción y es posible que esta se mantenga hasta la presentación oficial del equipo del próximo 27 de febrero.

En la imagen publicada por la redacción italiana del medio estadounidense Motorsport.com, se puede ver como el C42 cuenta con una configuración de pontones similar a la del Aston Martin AMR22 presentado recientemente.

Esta opta por crear un doble fondo mediante un pronunciado undercut en la base de los pontones, generando así un canal aerodinámico que alimente la parte superior del gran difusor situado bajo el alerón trasero.

En cualquier caso, habrá que esperar para apreciar más detalles de este monoplaza, que aún tiene mucho desarrollo por delante gracias a un reglamento técnico completamente nuevo.

Compártela en:

Pixel