Motor.es

Alfa Romeo y Haas negocian un acuerdo de patrocino para la temporada de 2024

Alfa Romeo podría tener un as bajo la manga para asegurar su continuidad en la Fórmula 1. Los italianos estarían negociando un acuerdo de patrocinio con el equipo Haas a partir de la temporada de 2024.

Alfa Romeo y Haas negocian un acuerdo de patrocino para la temporada de 2024
Alfa Romeo pasaría a ser patrocinador oficial de Haas.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2023 14:00

Después de que conociera el fin del acuerdo con Sauber, el futuro de Alfa Romeo ha sido toda una incógnita. Parecía que podría desaparecer del todo de la parrilla pero los últimos rumores apuntan a que estarían muy cerca de patrocinar a otro equipo.

Concretamente, a Haas. El medio RacingNews365 ha desvelado que hay muchas posibilidades de que Alfa Romeo y Haas lleguen a un acuerdo de patrocinio a partir de 2024. Dicho acuerdo podría ascender a $20 millones por año.

Según adelante el medio, ambas partes iban a reunirse para negociar el acuerdo en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Debido a la cancelación de este, dichas reuniones han tenido lugar en Mónaco este fin de semana, mientras se disputa el Gran Premio. Las fuentes de RacingNews365 no han negado que se estaría hablando de un acuerdo de dos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay que tener en cuenta que actualmente ambos equipos son clientes de Ferrari, lo que podría facilitar que se diera el acuerdo. Haas, a pesar de ser estadounidense tiene influencia italiana a través de su jefe de equipo, Guenther Steiner. Se desconoce si el acuerdo vendría incluido con un cambio de nombre, Alfa Romeo-Haas, o si el equipo estadounidense mantendría la nomenclatura actual. Con cambio de nombre o no, Alfa Romeo pasaría a ser patrocinador oficial del equipo Haas.

Últimos días con Sauber

Con el anuncio de la llegada de Audi en 2026 también se desveló que Alfa Romeo y Sauber romperían su acuerdo al finalizar 2023. Por lo que, nos encontramos ante las últimas carreras de esta asociación. Ya cuando llegó el anuncio del fin del acuerdo, comenzó a sonar la idea de que Alfa Romeo se uniera a Haas. Y, parece que no eran conjeturas desencaminadas.

Alfa Romeo y Haas se unirían en un acuerdo de patrocinio.

Alfa Romeo no tiene muchas otras opciones para permanecer en la parrilla de la F1, así que, esta unión sería la forma de asegurar de que la marca continúe vinculada a la categoría.

El presente de ambos equipos

En los test, Alfa Romeo parecía que podía haber dado un paso adelante, pero, no han llegado los resultados que se esperaban. El equipo italiano se encuentra ahora mismo octavo en la clasificación de constructores, con tan solo seis puntos.

Justo el equipo que se encuentra por delante es Haas, con dos puntos más. Sus competidores, Alpine y McLaren tienen 14 puntos cada uno.

Fotos: Haas F1/Alfa Romeo F1

Compártela en:

Pixel