Motor.es

GP MónacoMike Krack: «Tendremos que ser creativos para que Fernando Alonso adelante a Max Verstappen»

Aston Martin sabe que la victoria de Fernando Alonso pasa, en gran medida, por adelantar a Max Verstappen en la primera vuelta. A partir de ahí, la tarea será casi imposible. Por eso, Mike Krack apela a la creatividad.

Mike Krack: «Tendremos que ser creativos para que Fernando Alonso adelante a Max Verstappen»
Fernando Alonso deberá adelantar a Max Verstappen si quiere ganar en Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2023 10:30

En la Fórmula 1 actual, los adelantamientos que no se produzcan con ayuda del DRS o unos neumáticos muy degradados en el monoplaza del piloto que defiende posición son muy raros de ver.

En Mónaco, ninguna de esas dos premisas se cumple, ya que no existen rectas largas y el asfalto es muy poco abrasivo, por lo que cada año se impone la estrategia de una parada en boxes.

«Lo más fácil sería pasar a Max Verstappen en la salida, pero no creo que nos dejen adelantarle»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, si Fernando Alonso quiere ganar el Gran Premio de Mónaco de este domingo, que comienza a las 15:00 horas en la España peninsular, tiene prácticamente una única opción: adelantar a Max Verstappen en la salida.

Lo que ocurre es que la distancia entre la salida y la primera curva del circuito urbano de Mónaco es muy corta, por lo que sólo una arrancada muy deficiente del piloto neerlandés o una genialidad de Fernando Alonso le daría opciones.

Aston Martin intentará ser creativo

Por todo ello, Aston Martin da por sentado que tendrá que ingeniar algo si quiere darle opciones de victoria a Fernando Alonso.

Mike Krack admite que el equipo se sintió «algo decepcionado, porque al final el primer y segundo sector por parte de Max Verstappen ha sido algo más lento».

Pero el director de Aston Martin prefiere ser positivo y señala que dicha decepción «demuestra lo que han cambiado nuestras ambiciones rápidamente. Pero hay que ser realistas. Hace seis meses o 12 meses, si nos hubieran dicho que íbamos a salir en primera línea de parrilla en Mónaco por méritos propios, todo el mundo estaría muy contento».

Mike Krack, director del equipo Aston Martin.

Por tanto, Mike Krack considera que «hay que celebrar y preparar la carrera porque los puntos son el domingo. Lo más fácil sería pasar a Max Verstappen en la salida, pero no creo que nos dejen adelantarle. Así que tendremos que ser creativos».

El ritmo de carrera del Aston Martin AMR23 ha sido muy competitivo en todos los circuitos visitados hasta el momento, por lo que nada indica que eso no vaya a suceder de nuevo en Mónaco.

«Creo que deberíamos ser competitivos a 78 vueltas, aunque muchas cosas pueden ir mal. Quizá tengamos que ser pacientes porque en carreras tan largas, cualquier cosa puede suceder en cualquier momento», reflexiona Mike Krack. «Tenemos un paquete muy fuerte y lo vamos a dar todo».

¿Conseguirán Aston Martin y Fernando Alonso vencer a los todopoderosos Max Verstappen y Red Bull en Mónaco?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel