Motor.es

Alfa Romeo desvela su nueva decoración para el Gran Premio de Italia

Alfa Romeo correrá con una decoración especial en el Gran Premio de Italia. El equipo italiano ha presentado un monoplaza con los colores de la bandera italiana y un homenaje al nuevo Alfa Romeo 33 Stradale.

Alfa Romeo desvela su nueva decoración para el Gran Premio de Italia
Decoración de Alfa Romeo para el Gran Premio de Italia de 2023.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2023 20:27

Alfa Romeo se ha sumado a Ferrari y ha presentado hoy la decoración que llevaran durante el Gran Premio de Italia. Con este diseño, el equipo hacer un homenaje al país que acoge a su Gran Premio de casa, incorporando la bandera italiana a su monoplaza. El negro se convierte el color primario del coche, sustituyendo al rojo del diseño regular. La bandera italiana está presente en la parte trasera y en el morro del monoplaza.

Pero, la decoración no solo hace referencia a Italia, sino que también es un homenaje al nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, que ha presentado la marca hoy. En el monoplaza de Fórmula 1, puede leerse en letras doradas «33 Stradale».

«El Stradale 33 va a ser el centro de atención en Monza también, con Valtteri y Zhou desvelando el coche frente al mundo del motorsport en el garaje del equipo en el Gran Premio de Italia, el jueves, 56 años después de que se desvelara el 33 Stradale original en la misma ubicación. Otras actividades en honor a este especial momento están planeadas durante el fin de semana», puede leerse en el comunicado lanzado por el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alfa Romeo presenta su decoración especial para el Gran Premio de Italia.

Así que, será un fin de semana especial para la marca Alfa Romeo, no solo para el equipo de Fórmula 1, haciendo un homenaje a la historia de la mítica marca italiana.

«A medida que nos acercamos a nuestra carrera de casa en Monza, es un placer presentar esta increíble decoración, un verdadero tributo no sólo al 33 Stradale, sino a Alfa Romeo en su conjunto y al país del que proviene, Italia. Esta decoración es probablemente una de las más bellas que hemos tenido en un automóvil y poder exhibirla frente a nuestro público local, incluidos cientos de miembros de nuestro equipo de Hinwil en las gradas, es un honor para todos nosotros. Personalmente, me entusiasman las referencias al 33 Stradale: el modelo original de 1967 fue un automóvil icónico que influyó en el estilo y el diseño durante una generación y más allá, y su última encarnación representa toda esta herencia y al mismo tiempo marca el camino hacia el futuro del Alfa Romeo», ha afirmado Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo.

Alfa Romeo llega al Gran Premio de Italia siendo penúltimos en el campeonato, con tan solo nueve puntos. No es el mejor momento para los italianos, que están muy lejos del ritmo y la igualdad de la zona media.

Fotos: Alfa Romeo F1

Compártela en:

Pixel