Motor.es

GP Países BajosFernando Alonso atemorizó a Marko en Zandvoort: «Lo dio todo y estaba a sólo 6 décimas, mi pulso se disparó»

Max Verstappen ha tenido poca oposición este año, pero la más firme ha venido de la mano de Fernando Alonso. El piloto español le disputó el triunfo en Mónaco y Canadá, y volvió a hacerlo en Zandvoort. Helmut Marko admite que lo pasó muy mal a causa de ello.

Fernando Alonso atemorizó a Marko en Zandvoort: «Lo dio todo y estaba a sólo 6 décimas, mi pulso se disparó»
Fernando Alonso celebra con rabia su séptimo podio de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2023 14:30

El Gran Premio de Países Bajos fue toda una fiesta para Max Verstappen y sus aficionados, que vieron cómo el piloto neerlandés ganaba su novena carrera consecutiva en 2023, undécima en total esta temporada.

Sin embargo, Max Verstappen tuvo que emplearse a fondo para conseguirla, ya que Fernando Alonso hizo todo lo posible para evitar la fiesta de su oponente en casa. Algo que generó mucho estrés en el garaje de Red Bull, donde Helmut Marko lo vivió con especial intensidad.

Fernando Alonso, motivo de preocupación para Red Bull

«Esta carrera fue muy estresante, al menos para mí, especialmente después de la reanudación tardía con Fernando Alonso detrás de nosotros», ha reconocido el asesor austriaco y responsable de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nosotros, y por tanto el coche de Max, siempre necesitamos un poco más de tiempo para calentar los neumáticos que Alonso en el Aston Martin. Eso también podría tener algo que ver con la presión de los neumáticos», prosigue Helmut Marko, que el pasado domingo en Zandvoort vio a un Fernando Alonso desatado.

Fernando Alonso presiona a Max Verstappen en la lucha por la victoria en Zandvoort.

«Se podía ver que Alonso lo dio todo. En un momento estaba sólo seis décimas por detrás de Max, así que esa fue la situación más preocupante para mí el domingo. Mi frecuencia cardíaca se disparó», reconoce Marko.

«De todos modos, Max mantuvo eso perfectamente bajo control y una vez que logró que los intermedios alcanzaran la temperatura, pudo controlarlo nuevamente», expresa sobre un desenlace que dio a Verstappen como vencedor, con Fernando Alonso segundo a 3,7 segundos.

Max Verstappen, impasible ante la presión

En una carrera repleta de retos y desafíos a consecuencia de las inclemencias meteorológicas intermitentes, Max Verstappen volvió a hacerlo todo bien y supo mantener la presión de Fernando Alonso bajo control para llevarse de nuevo la victoria.

Helmut Marko reconoce que «ambos son grandes pilotos, pero Max es la nueva generación. Lo que más me llama la atención de Max, también en comparación con otros, es que lo hace todo con mucha facilidad».

Además, en Zandvoort Max Verstappen debía lidiar con la presión de correr en casa y tener mucha más atención de medios de comunicación y VIPS. Algo que no le afectó a la hora de la verdad.

«El fin de semana pasado viste cuánta presión le ejerce todo Países Bajos. Incluso estuvo hablando un rato con el rey antes del comienzo y luego mantuvo la calma en todas las circunstancias», concluye Helmut Marko.

Compártela en:

Pixel