Motor.es

Alfa Romeo Sauber desvela sus colores para 2018

  • Alfa Romeo vuelve a la categoría reina del automovilismo de la mano de Sauber, convirtiéndoles en un equipo satélite de Ferrari.
  • La colaboración entre ambas escuderías se refuerza así, dando un paso más allá en su colaboración técnica en cuanto a unidades de potencia.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2017 12:10

La alianza entre Sauber y Alfa Romeose hizo oficial esta misma semana, con el consecuente renombre de la escudería que llevará motores Ferrari para la temporada 2018, actuando como una especie de equipo B para los de Maranello.

El rojo y el blanco serán protagonistas en el diseño del monoplaza suizo.

En la presentación del equipo suizo en el Museo Storico Alfa Romeo, cerca de Milán, Chase Carey y Jean Todt, dos de los más altos cargos dentro del panorama de la Fórmula 1 actual, hicieron acto de presencia, para otorgar junto a Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, un mayor protagonismo a dicho evento.

La escudería que hasta ahora se conocía como Sauber, el equipo que acostumbra a cerrar la parrilla, ha presentado un monoplaza que no se rige por la normativa vigente para mostrar la adopción de los colores de Alfa Romeo, colores que incorporará el coche que aterrice en los test de pretemporada en Barcelona para las pruebas invernales previas al Gran Premio de Australia, el cual tendrá lugar 16 días después de la última jornada de test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leclerc y Ericsson, pilotos oficiales de Alfa Romeo Sauber para 2018.

Además, desde el acto de presentación, han decidido confirmar su dupla de pilotos para 2018: Charles Leclerc, actual campeón de la Fórmula 2, estará a los mandos del monoplaza junto a Marcus Ericsson, quien será de gran ayuda para el rookie monegasco en su quinta temporada en Fórmula 1.

El frontal del monoplaza apenas incorpora adhesivos, mientras que el logo de Alfa Romeo destaca sobre el fondo rojo del capó motor.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari

El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 supone un evento histórico, un momento especial no sólo para nosotros, sino también para nuestro país y nuestra marca, al igual que para todo el mundo de la Fórmula 1. El ADN de Alfa se completa con este proyecto, su pasado y su futuro están unidos en esta sala, y estamos de celebración por dos motivos: Alfa trae de vuelta a la pista su gloriosa tradición, y devolvemos a la Fórmula 1 una marca que ha hecho historia en la categoría.

El acuerdo con Sauber es el resultado de una relación con un equipo que siempre se ha hecho valer y que ha prestado atención especial a los jóvenes como deseo de su fundador, Peter Sauber. Alfa será el patrocinador principal del equipo y compartirá recursos técnicos, de ingeniería y comerciales. La unidad de potencia será la misma que la del equipo oficial de Ferrari. Alfa dará una oportunidad a pilotos jóvenes, como ya sucediera en el pasado con dos campeones como Kimi Räikkönen y Felipe Massa, quienes debutaron con este equipo. Me complace anunciar que Charles Leclerc y Marcus Ericsson serán los pilotos oficiales.

Fotos: Alfa Romeo Sauber

Compártela en:

Pixel