Alfa Romeo Sauber desvela sus colores para 2018

  • Alfa Romeo vuelve a la categoría reina del automovilismo de la mano de Sauber, convirtiéndoles en un equipo satélite de Ferrari.
  • La colaboración entre ambas escuderías se refuerza así, dando un paso más allá en su colaboración técnica en cuanto a unidades de potencia.

La alianza entre Sauber y Alfa Romeo se hizo oficial esta misma semana, con el consecuente renombre de la escudería que llevará motores Ferrari para la temporada 2018, actuando como una especie de equipo B para los de Maranello.

El rojo y el blanco serán protagonistas en el diseño del monoplaza suizo.

En la presentación del equipo suizo en el Museo Storico Alfa Romeo, cerca de Milán, Chase Carey y Jean Todt, dos de los más altos cargos dentro del panorama de la Fórmula 1 actual, hicieron acto de presencia, para otorgar junto a Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, un mayor protagonismo a dicho evento.

La escudería que hasta ahora se conocía como Sauber, el equipo que acostumbra a cerrar la parrilla, ha presentado un monoplaza que no se rige por la normativa vigente para mostrar la adopción de los colores de Alfa Romeo, colores que incorporará el coche que aterrice en los test de pretemporada en Barcelona para las pruebas invernales previas al Gran Premio de Australia, el cual tendrá lugar 16 días después de la última jornada de test.

Leclerc y Ericsson, pilotos oficiales de Alfa Romeo Sauber para 2018.

Además, desde el acto de presentación, han decidido confirmar su dupla de pilotos para 2018: Charles Leclerc, actual campeón de la Fórmula 2, estará a los mandos del monoplaza junto a Marcus Ericsson, quien será de gran ayuda para el rookie monegasco en su quinta temporada en Fórmula 1.

El frontal del monoplaza apenas incorpora adhesivos, mientras que el logo de Alfa Romeo destaca sobre el fondo rojo del capó motor.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari

El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 supone un evento histórico, un momento especial no sólo para nosotros, sino también para nuestro país y nuestra marca, al igual que para todo el mundo de la Fórmula 1. El ADN de Alfa se completa con este proyecto, su pasado y su futuro están unidos en esta sala, y estamos de celebración por dos motivos: Alfa trae de vuelta a la pista su gloriosa tradición, y devolvemos a la Fórmula 1 una marca que ha hecho historia en la categoría.

El acuerdo con Sauber es el resultado de una relación con un equipo que siempre se ha hecho valer y que ha prestado atención especial a los jóvenes como deseo de su fundador, Peter Sauber. Alfa será el patrocinador principal del equipo y compartirá recursos técnicos, de ingeniería y comerciales. La unidad de potencia será la misma que la del equipo oficial de Ferrari. Alfa dará una oportunidad a pilotos jóvenes, como ya sucediera en el pasado con dos campeones como Kimi Räikkönen y Felipe Massa, quienes debutaron con este equipo. Me complace anunciar que Charles Leclerc y Marcus Ericsson serán los pilotos oficiales.

Fotos: Alfa Romeo Sauber

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de David Plaza
    03/12/2017 (10:33)

    David Plaza

    "Respuesta de Marchionne: https://www.motor.es/formula-1/alfa-romeo-no-supone-fin-amenaza-scuderia-ferrari-f1-201741788.html. Alfa Romeo no hará el motor, lógicamente. Pero, a diferencia de TAG Heuer, será patrocinador principal y pondrá pasta. Y también tecnología."

  • Comentario de JDavid Pascual
    02/12/2017 (14:35)

    JDavid Pascual

    "Te parece no, será exactamente igual."

  • Comentario de Marcos Truchado
    02/12/2017 (14:22)

    Marcos Truchado

    "Me siguen surgiendo muchas dudas de todo esto ¿pero no dijo marchionne que quería dejar la F1 al completo por la nueva ley de motores?, entonces ¿qué hace metiéndose con otra marca?, ¿qué diferencia hay entre el motor ferrari y este que usan ellos ahora?, me suena a que es un poco como el renault tag heuer"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×