Motor.es

Toro Rosso y Sauber estrenan su coche de 2018 en un 'filming day'

  • El circuito de Barcelona-Catalunya y el de Misano, los trazados elegidos respectivamente por Sauber y Toro Rosso para el debut de sus monoplazas para 2018.
  • Los de Faenza ha desvelado finalmente el aspecto visual del STR13 que presentarán el 26 de febrero frente a la prensa en el 'pitlane'.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 14:40

Los monoplazas de 2018 ya han saltado a la pista para acumular sus primeros kilómetros en el casillero, antes incluso de que la pretemporada invernal haya dado comienzo. Es el caso de la escudería Toro Rosso, que ha publicado en las redes sociales vídeos de su nuevo STR13 rodando en Misano, cerca de su fábrica en Faenza, aunque se han reservado mucho a la hora de mostrar cualquier detalle del coche, limitándose a mostrar el ruido que emite el mismo y poco más, ya que presentarán oficialmente su nuevo arma para la temporada en ciernes el lunes 26 ante la prensa a las 8:10 de la mañana, con la ocasión del primer día de test.

Inicialmente se filtró una foto de su monoplaza que no dejaba entrever detalles técnicos, pero horas más tarde Toro Rosso ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una foto frontal del coche de Pierre Gasly y Brendon Hartley que confirma que la decoración seguirá la línea iniciada en 2017, en un tono de humor similar al post que emitieron en el que aseguraban que "la fábrica no ha salido ardiendo tras arrancar el motor".

Por su parte, Alfa Romeo Sauber ya se ha dejado ver por el circuito de Barcelona-Catalunya: el equipo de Hinwil ha dado la oportunidad a Marcus Ericsson de contribuir al rodaje del C37 mientras que Charles Leclerc no perdía ojo delante del box que ocupan los suizos, esperando su oportunidad para hacerse con los mandos de su nuevo equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es habitual que, tras la presentación de su nuevo monoplaza, cada una de las diez formaciones que conforman la parrilla de la categoría reina dediquen algo de tiempo a probarse en pista y poner en marcha los procedimientos habituales que van a repetir una y otra vez a lo largo de toda la temporada. Red Bull hizo lo propio en Silverstone con su RB14 de la mano de Daniel Ricciardo, a pesar de que los de Milton Keynes vieron cómo el australiano sufría un accidente que dañaba parte del coche, y Mercedes repetirá este proceso en el trazado británico una vez desvelen cómo lucirá su nuevo W09.

Fotos: Alfa Romeo Sauber

Compártela en:

Pixel