Motor.es

Alineación de pilotos del test de Fórmula 1 en Silverstone

Tras el intenso GP de Gran Bretaña, la Fórmula 1 no cesa su actividad en Silverstone. Todos los equipos -salvo Sauber- dispondrán de dos días de pruebas en el trazado británico. Fernando Alonso y Carlos Sainz tomarán parte del test.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2016 14:30

La Fórmula 1 no cesa su actividad en Silverstone tras la disputa del GP de Gran Bretaña, puesto que equipos y pilotos se enfrentan al segundo y último test post-GP de dos jornadas en la pista británica. Un total de diez equipos -Sauber no estará presente- podrán utilizar este test para tratar de mejorar su monoplaza, trabajar con los neumáticos y dar la alternativa a sus jóvenes pilotos. Aún así, la nómina del test es bastante sonora al contar con hasta siete pilotos titulares. Además, se suman a estas pruebas un campeón de GP2 y otro de GP3.

Durante la jornada del martes Fernando Alonso y Carlos Sainz coincidirán en pista, destacando también la presencia de Valtteri Bottas con el monoplaza de Williams y de Charles Leclerc con Ferrari. A pesar de todo, muchas de las miradas se centrarán en el box de Mercedes puesto que a los mandos de las 'flechas de plata' se pondrán el prometedor Esteban Ocon y también Pascal Wehrlein, aunque en el caso del piloto alemán su labor estará ligada a las pruebas que tiene que hacer con Pirelli durante las dos jornadas.

Por su parte, en la jornada del miércoles Kimi Räikkönen y Jolyon Palmer ejercen como los únicos pilotos titulares que estarán a los mandos de sus respectivos monoplazas, toda vez que Esteban Ocon y Pascal Werhlein repiten con Mercedes. Durante el miércoles Stoffel Vandoorne se subirá al McLaren MP4-31 dando el relevo a Fernando Alonso, mientras que Sergio Sette Camara hará lo propio en Toro Rosso con Carlos Sainz. El resto de pilotos que estarán durante la jornada del miércoles en pista son Santino Ferruci (Haas F1), Jordan King (Manor), Alex Lynn (Williams), Nikita Mazepin (Force India) y Pierre Gasly (Red Bull).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alineación de los test post-GP de Fórmula 1 en Silverstone

Equipo Pilotos - Martes 12/07 Pilotos - Miércoles 13/07
FerrariCharles Leclerc Kimi Räikkönen
Force IndiaNikita Mazepin Nikita Mazepin
Haas F1Santino Ferrucci Santino Ferrucci
ManorRio Haryanto Jordan King
McLarenFernando Alonso Stoffel Vandoorne
MercedesEsteban Ocon, Pascal Wehrlein (P) Esteban Ocon, Pascal Wehrlein (P)
Red BullPierre Gasly Pierre Gasly
RenaultSerguéi Sirotkin Jolyon Palmer
Toro RossoCarlos Sainz Sergio Sette Camara
WilliamsValtteri Bottas Alex Lynn

P: Trabajo con Pirelli

Fotos: Manor F1

Compártela en:

Pixel