Motor.es

Allison da la clave para una F1 interesante: ¡incluso aunque perjudique a Mercedes!

El máximo responsable del apartado técnico de Mercedes desde 2017 tras su paso por Ferrari revela el cambio que haría en el reglamento si de él dependiese para conseguir que la Fórmula 1 fuese más atractiva para todos los implicados.

Allison da la clave para una F1 interesante: ¡incluso aunque perjudique a Mercedes!
Allison es consciente de que, a buen seguro, el equipo se le echaría encima. - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2020 13:30

El dominio abrumador de Mercedes en Fórmula 1 desde que la era híbrida llegase para quedarse con las unidades de potencia V6 turbo ha suscitado innumerables ideas para tratar de conseguir que el orden establecido cambie de una vez por todas y sean varios los candidatos a la victoria en cada carrera. La revolución reglamentaria que iba a llegar inicialmente en 2021 pretende nivelar la parrilla, aunque finalmente habrá que esperar hasta 2022 para comprobar si esta amplia modificación surte efecto.

Hablando en un ambiente más distendido que el de un Gran Premio, momento en el que todos los esfuerzos van dirigidos a exprimir el monoplaza al máximo a todos los niveles, entre ingenieros y pilotos, James Allison reflexionó en voz alta sobre los cambios por los que apostaría si de él dependiera. «En primer lugar, yo no me metería en el reglamento técnico, sería un esfuerzo en vano», dejó claro al inicio de su discurso en un habitual 'Ask me anything' ('Pregúntame cualquier cosa') de Mercedes en su canal de YouTube.

«En cuanto al reglamento deportivo, bueno... en este sí que haría un cambio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sería útil si quisieras hacer el coche más seguro, que vayan más rápido o más lento, pero sería realmente difícil establecer una modificación técnica que afectase significativamente a la forma en la que los coches compiten entre sí», continuó comentando el director técnico de los vigentes campeones del mundo. «En cuanto al reglamento deportivo, bueno... esa es una perspectiva muy diferente. En este sí que haría un cambio», afirmó antes de dar rienda suelta a sus pensamientos más profundos.

«Probablemente todo el mundo a mi alrededor me odiaría por ello, sé que Toto definitivamente no lo apoyaría, pero me decantaría por... ¡eliminar por completo las banderas azules!», desveló por fin. «Haría de las carreras una absoluta pesadilla para un coche rápido, porque llegaríamos a doblar a gente que no se apartaría de nuestro camino, tendríamos que pelear de nuevo con ellos», agregó.

«Esto haría que cada carrera fuera interesante todo el tiempo; también implicaría que los equipos tendrían que forjar alianzas entre sí, tendrías que estar muy muy nervioso por los equipos con los que has peleado, también lo haría increíblemente intrigante políticamente. Por lo tanto, un cambio así sería desastroso para nosotros, pero, probablemente, realmente interesante a largo plazo para el deporte», finiquitó Allison.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel