¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Alemania - ClasificaciónVettel triunfa en una clasificación soñada

    David S. de Castro
    David S. de Castro4 min. lectura

    El líder del Mundial saldrá al frente del GP de Alemania, tras una pole letal.

    Drama en Mercedes: Hamilton abandonó por una rotura del cambio al final de la Q1.

    Sainz volvió a la Q3 y saldrá 8º, mientras Alonso se quedó en la Q2 por muy poco.

    Ni en sus mejores sueños Sebastian Vettel habría previsto una clasificación como esta. El alemán logró la quinta pole de la temporada, quincuagésimo quinta para él su carrera deportiva, después de superar a Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en la sesión definitiva.

    La jornada quedó marcada de inicio por el abandono de Lewis Hamilton. El inglés se quedó trabado al final de la Q1, debido a un problema hidráulico en la caja de cambios de su Mercedes.

    Fernando Alonso saldrá 11º, tras quedarse fuera de la Q3 por apenas 45 milésimas, mientras que Carlos Sainz lo hará 8º tras volver al 'top 10'.

    Q1: Abandona Hamilton

    El GP de Alemania promete emociones fuertes, y ya desde el primer momento demostró que va a ser una carrera de resistencia. Lewis Hamilton saldrá 15º este domingo, después de verse obligado a abandonar al final de la Q1 por culpa de un fallo en la caja de cambios de su Mercedes.

    El dramático momento del abandono de Hamilton, completado con gestos como ponerse de rodillas en el coche, dejó expédita la clasificación para Ferrari, con Kimi Räikkönen al frente en esta Q1.

    Los eliminados fueron Ocon, Gasly, Hartley, Stroll y un Vandoorne que no levanta cabeza.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Alemania

    Q2: Alonso, eliminado por 45 milésimas

    Sin Hamilton en acción ni Daniel Ricciardo, que como saldrá desde el fondo de la parrilla ni siquiera salió en la Q2, sólo tres puestos quedaron para definir los eliminados.

    Sin embargo, hubo que esperar más de lo previsto. Una salida de pista de Marcus Ericsson, y su posterior vuelta desde la grava, dejó muchas piedras en el asfalto, lo que obligó a los comisarios a parar la sesión durante unos instantes para barrer la pista.

    Tras la reanudación, el más rápido fue Valtteri Bottas, por delante de Verstappen, mientras que los eliminados fueron Alonso, Sirotkin y Ericsson. El español se quedó fuera por sólo 45 milésimas.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Alemania

    Q3: Letal Vettel

    Sebastian Vettel no dio lugar a las especulaciones. En el primer intento de la definitiva Q3, arrasó el récord de la pista de Hockenheim, en una tanda en la que su principal rival podría haber sido su propio compañero Kimi Räikkönen, si este no se hubiera equivocado en un momento clave.

    Sin embargo, Valtteri Bottas aún tuvo oportunidad de batirle. El de Mercedes mejoró el primer crono de Vettel, pero este no se rindió y con una vuelta inmejorable logró la pole número 55 para él en su carrera deportiva, quinta en esta temporada 2018.

    Carlos Sainz saldrá 8º, después de superar a Charles Leclerc y a Sergio Pérez.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Alemania

    Fotos: Ferrari