¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso, premio a la 'Acción del año' por su defensa contra Hamilton en Hungría

    Alonso, premio a la 'Acción del año' por su defensa contra Hamilton en Hungría
    Alonso aguantó los envites de Hamilton en Hungaroring durante más de 10 vueltas.Alpine
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    Acostumbrados a batallar intensamente en el pasado, especialmente cuando compartieron equipo en 2007, Alonso y Hamilton protagonizaron la acción del año de entre los tres candidatas para los aficionados, con el #14 como particular vencedor de una pugna desnivelada.

    Si existe una relación idílica en la Fórmula 1 esa es la de Fernando Alonso Díaz con el circuito de Hungaroring: si bien el bicampeón español logró su primera pole position en la categoría reina del automovilismo en 2003 en Sepang, Malasia, no fue hasta cinco meses más tarde cuando corroboró una nueva primera posición al término de la clasificación con una victoria el domingo.

    En la temporada 2021, el #14 'sólo' pudo cruzar la línea de meta desde la quinta posición, un logro que acabó convirtiéndose en un cuarto puesto después de la descalificación de Sebastian Vettel por insuficiencia de combustible en su monoplaza. No obstante, el verdadero premio fue a parar a manos de su compañero de equipo: la primera victoria de Alpine en su corta historia en el 'Gran Circo'.

    Las diez vueltas de infarto que Alonso retuvo a Hamilton en pista con un monoplaza significativamente más lento que el del británico contribuyeron en gran medida al triunfo de Esteban Ocon en una carrera que había comenzado con un strike de Bottas sobre ambos Red Bull tras impactar con la trasera del MCL35M de Norris en los primeros metros, una hazaña que el piloto galo le agradeció cuando se fundieron en un abrazo al llegar al pitlane.

    «Fue una pelea intensa, estoy muy contento de que a los aficionados les haya gustado. Nos vemos muy pronto», confesó Alonso a través de un vídeo que se emitió en una gala a la que no pudo asistir y que estuvo marcada por ausencias, entre otras, como las de Toto Wolff y Lewis Hamilton, después de que Mercedes optase por enviar a su responsable técnico, James Allison, a recoger el trofeo de campeón de constructores.

    Los aficionados eligieron la defensa de Alonso sobre Hamilton como 'Acción del año' por delante de una gran salida de Johan Kristoffersson en el campeonato de Rallycross y el salto de 68 metros de Adrien Fourmaux en el WRC, una batalla al nivel de las que el asturiano espera mantener en 2022 con un monoplaza más igualado en rendimiento al de los vigentes campeones.

    «Pensé que me adelantaría mucho antes de lo que hizo», reconoció el propio Alonso sobre su enfrentamiento contra el #44 en Hungría. «Lewis estaba cometiendo pequeños errores en las dos últimas curvas», admitió después de que Hamilton le acusase de 'conducción peligrosa' y terminar aceptando que «Lewis siempre se queja» cuando no está al control de la sesión que se esté disputando.