Motor.es

GP MalasiaAlonso: "Adelantar 12 puestos por nosotros mismos es complicado"

  • Fernando Alonso cumplió con el trámite de la sesión de clasificación tras acumular 45 puestos de sanción por los distintos cambios de motor.
  • El piloto asturiano ha estado trabajando de cara a la carrera para optimizar su estrategia. Mantiene el objetivo de sumar puntos.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 12:40

Fernando Alonso afrontaba la clasificación del GP de Malasia como un mero trámite. Con 45 posiciones de sanción acumuladas en Sepang tras utilizar el nuevo motor Honda (30 plazas) y un motor de vieja especificación con sustitución del MGU-H y turbo (15 plazas). Por ello y tras un FP3 en el que se ha centrado en tandas largas, el piloto asturiano apenas ha completado una vuelta lanzada en la Q1 con el objetivo de cumplir con la normativa del 107%. Con esta premisa, el piloto español ha vuelto a boxes para contemplar como Jenson Button alcanzaba la Q3 de forma clara.

Al respecto de su particular jornada de trabajo, Fernando Alonso explicaba: "Hemos intentado aprovechar el día para probar con mucha gasolina, sobre todo en el FP3. Queríamos hacer tandas largas para entender un poco mejor los neumáticos y sacar algunas conclusiones". Pensando en todo momento en la carrera del domingo, Alonso expresaba su deseo: "Ojalá tengamos mañana una buena estrategia, un buen ritmo y que acertemos cuándo parar y qué neumáticos poner".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La estrategia será fundamental a la hora de conseguir un resultado positivo en Sepang, a pesar de las dudas que se mantienen sobre la misma: "Está todo en el aire porque el asfalto evoluciona y está el riesgo de lluvia que existe para mañana. Intentamos aprender todo lo posible este fin de semana, que espero que sea el último con penalización tras Bélgica y ahora este". En esta línea, el asturiano repasaba sus opciones: "Nuestra elección de neumáticos depende de las gomas que tenga cada uno al final de la crono. Me interesa que hoy el resto de la clasificación sea en seco para que todo el mundo gaste muchos neumáticos y mañana tengan pocos nuevos".

Alonso se ha mostrado insistente en su idea estratégica: "A partir de ahí podemos elegir el neumático a utilizar según quede cada uno. Según los neumáticos nuevos de todos, debemos basar nuestra estrategia en los demás, porque mañana está claro que necesitamos 'ayuda' del resto si queremos entrar en los puntos. Adelantar doce puestos por nosotros mismos va a ser complicado".

A pesar de salir en la última posición, Fernando Alonso se mantiene firme en su objetivo de terminar entre los diez primeros: "Objetivo puntos, vamos a intentar entrar en los puntos. Estas carreras son siempre impredecibles por la lluvia y por las cosas que pueden pasar en pista. Vamos a estar al pie del cañón y cualquier cosa que suceda aprovecharla".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel