Motor.es

GP FranciaAlonso exprime el Alpine al máximo: «Esta vez estaba contento desde la Q1»

Fernando Alonso vuelve poco a poco a ser el que todo el mundo esperaba y ha vuelto a colarse en la Q3 para liderar a su equipo en la parrilla. El piloto español partirá noveno en el Gran Premio de casa para Alpine.

Alonso exprime el Alpine al máximo: «Esta vez estaba contento desde la Q1»
Fernando Alonso vuelve por sus fueros poco a poco.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 17:40

Esteban Ocon no ha podido superar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, y comienza a convertirse en habitual. Mientras el francés ha tenido que conformarse con la 11ª posición, el español ha accedido a la Q3 para hacerse con la novena posición, confirmando que cada vez se siente más cómodo con su Alpine A521.

«Creo que ha sido una buena crono porque hemos extraído el máximo», afirma Fernando Alonso. «Desde el segundo intento de la Q1 hasta la Q3 me he movido siempre en dos décimas arriba o abajo (Nota del redactor: mejor tiempo de Q1, 1:32.158; mejor tiempo de Q3, 1:31.549). Podría haber puesto otros diez juegos de neumáticos, que me habría seguido moviendo más o menos en esa franja».

«En otras cronos no pasaba, siempre me iba con un sabor agridulce porque pensaba que podría haber sacado más rendimiento de tener más oportunidades. Sin embargo, esta vez estaba más o menos contento desde la Q1», ha reiterado el bicampeón del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apuesta por el neumático medio

Los pilotos de Alpine, al igual que la mayor parte de los participantes de la Q2, han apostado por el neumático medio para registrar sus mejores tiempos en esa sesión, por lo que Alonso partirá con este compuesto en la carrera del domingo.

«Normalmente, el rojo es el que más me cuesta y siempre tengo un poco más de movimiento», admite Alonso. «Mi conducción más agresiva el neumático más duro lo soporta un poco mejor y aquí, que sabíamos que íbamos a intentar hacer la crono con los amarillos (medios), empezamos a reservarlos ya desde el viernes y teníamos tres (juegos) para hoy. Incluso para la Q3, porque pensábamos que íbamos más rápidos a una vuelta incluso que con el rojo».

Finalmente, en la Q3, Alonso ha realizado el primer intento con un juego nuevo de neumáticos medios, mientras que ha vuelto a recurrir a los blandos para el intento final, que a la postre le ha dado su mejor tiempo personal.

De cara a la carrera, Alonso sabe que lo tendrá complicado para avanzar posiciones, aunque las sensaciones que Alpine dejó en los entrenamientos del viernes fueron muy positivas.

«Va a estar muy apretado, tenemos malos clientes alrededor nuestro, McLaren y Ferrari, más quizá los que salgan detrás nuestro con neumáticos nuevos. Los puntos van a estar caros, no creo que sea una carrera de muchísimos puntos, pero vamos a estar ahí y aprovechar cualquier oportunidad», concluyó Alonso.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel