Motor.es

Lo que, según Fernando Alonso, Aston Martin tiene que mejorar para ganar y cuánto tardará en hacerlo

Fernando Alonso sabe bien lo mucho que cuesta hacer que un equipo de mitad de parrilla se convierta en ganador. Con motivo de su llegada a Aston Martin, ha hablado de todo ese proceso.

Lo que, según Fernando Alonso, Aston Martin tiene que mejorar para ganar y cuánto tardará en hacerlo
Fernando Alonso tiene claro que en 2023 no llegarán las victorias con Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2022 08:30

Desde que saliera de Ferrari, Fernando Alonso no ha tenido más remedio que conformarse con aspirar a entrar en los puntos, algo que en ocasiones incluso fue un objetivo demasiado ambicioso.

Tanto en McLaren como en Alpine, el bicampeón del mundo se ha convertido en un habitual de las posiciones alejadas del podio. Y, ahora que llega a Aston Martin, las perspectivas serán similares, al menos al comienzo.

«Me gustaría tener un coche con el que pueda competir por el título. Pero no hay lugar para mí allí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por mucho que semanas atrás dijera que en 2023 esperaba ver a su nuevo equipo en los puestos de arriba, Fernando Alonso es plenamente consciente de ello. Y es que sabe bien lo mucho que hay que mejorar cuando se pierde tanto tiempo por vuelta respecto a los equipos de cabeza.

No hay un problema, hay varios

Cuando un coche como el Alpine es un segundo por vuelta más lento que el Red Bull o el Mercedes, no es por una sola área concreta que no rinde según lo esperado, sino por un conjunto de cosas. Y eso le ocurre también a Aston Martin y al resto de equipos de la parrilla.

Fernando Alonso admite que el déficit está «un poco en todas partes. Se compone de la suma de muchas pequeñas ventajas». El asturiano amplía su argumentación señalando que hace falta «más carga aerodinámica, menos resistencia, más potencia, mejor gestión de los neumáticos, paradas en boxes, la ejecución de los procedimientos de carrera».

Y semejante cantidad de aspectos a mejorar «no puede compensarse en un año», afirma el piloto español en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.

Hay equipos que pueden lograrlo, Aston Martin está entre ellos

Que en 2023 no sea realista pensar en plantar cara a Red Bull, no significa que no pueda ser posible en el futuro.

Y Fernando Alonso tiene «la esperanza de que uno o dos equipos estén listos en dos o tres años». Aston Martin es uno de ellos, afirma el asturiano. «Por lo que ha estado en el mercado, Aston Martin es uno de los equipos que puede lograr este objetivo en dos o tres años».

Esto es especialmente importante para Fernando Alonso, que a sus 41 años sabe que no estará en su mejor forma por mucho tiempo más. «Por supuesto, me gustaría tener un coche con el que pueda competir por el título. Pero no hay lugar para mí allí».

Fernando Alonso ya ha probado el Aston Martin AMR22 y sabe qué aspectos hay que mejorar en su nuevo equipo.

Fernando Alonso reconoce que estar en un equipo con potencial para ganar a corto o medio plazo es «importante a mi edad. No tengo para siempre. Me encanta lo que hago. Mientras sólo haya un 1 % de posibilidades de ganar el título nuevamente, continuaré».

Incluso, Alonso se plantea saborear las mieles del triunfo fuera del coche, tal es su ansia de experimentarlo. «Si no funciona como piloto, entonces tal vez en un papel fuera del coche. Si luego nos convertimos en campeones del mundo, eso también me daría satisfacción, porque entonces podría decir que ayudé a construirlo. Estoy feliz de comenzar un nuevo proyecto y hacerlo exitoso lo antes posible», concluye.

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel