Motor.es

Le preguntan a Fernando Alonso qué espera de Aston Martin en 2023 y su respuesta es muy sorprendente

Fernando Alonso lleva 15 años esperando su tercer título mundial de Fórmula 1, pero este no llega. Su última oportunidad podría presentarse con Aston Martin, equipo al que llegará en 2023 y con el que competirá al menos dos años.

Le preguntan a Fernando Alonso qué espera de Aston Martin en 2023 y su respuesta es muy sorprendente
Fernando Alonso sigue siendo tan ambicioso como siempre.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2022 22:25

Es bien conocida la ambición de Fernando Alonso. Una ambición que en ocasiones le ha llevado a esperar demasiado de los equipos en los que ha militado. Así le ocurrió en su segunda etapa con Renault y McLaren, y también en la que está a punto de terminar con Alpine.

Ahora, el piloto español sueña ya con su futuro inmediato junto a Aston Martin, equipo que lucha por la sexta plaza del Campeonato del Mundo de constructores de este año con Alfa Romeo. Eso significa que la formación afincada en Silverstone está aún muy lejos de la cabeza, por lo que entra dentro de lo normal pensar en resultados modestos el año que viene.

«El test con Aston Martin es importante porque el coche será muy diferente el del año que viene»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y así lo piensan en Aston Martin, donde ya han avanzado que en 2023 esperan luchar por la cuarta posición del campeonato. Un objetivo que, sin embargo, a Fernando Alonso no parece satisfacerle demasiado.

Aston Martin está en la Fórmula 1 para ganar

Así de tajante ha sido Fernando Alonso durante su comparecencia ante los medios desplazados a Interlagos para cubrir el Gran Premio de Sao Paulo de este fin de semana.

«Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto en el campeonato, está aquí para ganar el mundial, y vamos a intentar hacerlo en 2023 o 2024», ha señalado el bicampeón del mundo, que no se conforma con puntuar de manera regular.

Sin duda es una afirmación sorprendente para un equipo que actualmente está a casi dos segundos por vuelta de la cabeza, pero Fernando Alonso nos tiene acostumbrados a hacer este tipo de predicciones y sólo el tiempo le dará o quitará la razón.

Los últimos días con Alpine y el test de Abu Dhabi

Pero antes de saber si Aston Martin protagoniza la remontada más espectacular de la historia de la Fórmula 1 en 2023, Fernando Alonso debe cerrar su etapa con Alpine

«Ver la bandera a cuadros, no ha ocurrido tantas veces como hubiera deseado, y si acabamos aquí, en Brasil y en Abu Dhabi, finalizaremos en buena forma. El objetivo es maximizar los días que tienes en el circuito. Interlagos es diferente a cualquier otro circuito del calendario, debes concentrarte», reflexiona Fernando Alonso.

«El año pasado no estaba rindiendo a mi mejor nivel, tuve que afrontar algunos desafíos, pero este he estado muy cerca de ese 100%. Por eso, estas dos temporadas las recordaré por la oportunidad que me han dado», amplía al recordar sus dos años con Alpine.

Fernando Alonso debutará con Aston Martin el 22 de noviembre en Abu Dhabi.

Nada más terminar la temporada, concretamente dos días después de la carrera final en Abu Dhabi, Fernando Alonso se subirá al Aston Martin de este año en el test de Yas Marina. Algo que considera muy importante para preparar 2023 con garantías.

«Es importante porque el coche será muy diferente el año que viene, para todos. En términos de comodidad, el volante, los botones, creo que cambiará mucho y será bueno tener un día en el monoplaza», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team | Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel