Motor.es

¿A qué le tiene miedo Fernando Alonso?: «Sólo soy bueno pilotando. No he aprendido nada más y me asusta retirarme»

Mucha gente se pregunta por qué Fernando Alonso sigue compitiendo en la Fórmula 1 a sus 41 años. Quizá porque el piloto español sólo se encuentra cómodo con un volante en las manos.

¿A qué le tiene miedo Fernando Alonso?: «Sólo soy bueno pilotando. No he aprendido nada más y me asusta retirarme»
Fernando Alonso entrena con el kart en su circuito de Oviedo.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 16:30

Fernando Alonso es constantemente preguntado por su futuro o los planes que tiene a corto, medio y largo plazo. El piloto español insiste en que, mientras se sienta competitivo, seguirá en la Fórmula 1, ya que es la categoría más apasionante y atractiva.

Y, cuando llegue el momento de abandonar la competición más importante de todas, Fernando Alonso tiene planeado centrarse en otros retos deportivos, con el Rally Dakar y la Resistencia como principales objetivos.

«Si tuviera que viajar para hacer algo que no me gusta, mi batería interior se agotaría rápidamente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, pase lo que pase, el asturiano quiere seguir compitiendo, ya que en realidad no se siente confiado haciendo ninguna otra cosa.

Una vida dedicada a las carreras

Le ocurre a muchos deportistas: desde su infancia se han dedicado prácticamente en exclusiva a ser lo mejores posible en su disciplina y no han tenido tiempo para formarse en otros campos, más allá de una educación básica.

Durante sus trayectorias profesionales, quienes son bien asesorados inician proyectos paralelos que les permitan invertir sus ganancias y labrarse un futuro cuando la actividad deportiva finalice, pero muchos otros caen en un pozo profundo ahondado por el dinero y la falta de formación.

Este último no es el caso de Fernando Alonso, que durante años ha levantado proyectos como su Museo-Escuela en Oviedo, la firma textil Kimoa, equipos de karting y monoplazas o incluso una agencia de representación de pilotos.

Miedo a dejar de pilotar

Sin embargo, Fernando Alonso admite que la perspectiva de colgar el casco y los guantes le intimida, pues en realidad es lo único que ha aprendido a hacer a lo largo de toda su vida.

«Sí», responde Fernando Alonso al ser preguntado sobre si teme retirarse de la competición. «No tengo un plan B. He sido piloto de carreras toda mi vida y sólo soy bueno en esta disciplina porque no he aprendido nada más. Mi vida siempre ha estado dedicada al automovilismo. Y lo que mejor hago en este deporte es pilotar».

'La Misión' de Fernando Alonso en Aston Martin durará al menos cuatro años.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans tiene claro que, «si algún día tengo que dejar la Fórmula 1, haré otras carreras. Una victoria en el Dakar seguiría siendo un desafío. Porque nadie lo ha hecho en esta combinación antes. Pero sentarme en casa me asusta», admite, incluso resistiéndose a admitir que retirarse de la F1 es algo inevitable.

Futuro jefe de equipo en la Fórmula 1

Una de las opciones que se le pueden abrir a Fernando Alonso en el futuro es la de un puesto directivo en uno de los equipos de la parrilla de Fórmula 1. De hecho, es algo que ya llegó a plantearse Alpine y que también valora Aston Martin.

«No quiero tirarme puertas ahora, pero en este momento no está en lo alto de mi lista de deseos», admite Fernando Alonso. «Nuestro trabajo también significa muchos viajes. Puedes soportar eso porque entonces haces un trabajo, porque amas y puedes. Si tuviera que viajar para hacer algo que no me gusta, mi batería interior se agotaría rápidamente», concluye.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel