Motor.es

Fernando Alonso explica por qué Alpine le echará de menos: «Esta es la ventaja de contratarme y la desventaja de perderme»

Fernando Alonso mantiene viva la ilusión por competir al máximo nivel y reitera su confianza en el proyecto de Aston Martin. El bicampeón del mundo da muestras, una vez más, de la confianza que tiene en sí mismo.

Fernando Alonso explica por qué Alpine le echará de menos: «Esta es la ventaja de contratarme y la desventaja de perderme»
Fernando Alonso tiene muy claro lo que Alpine se pierde al dejarle marchar. - Instagram Fernando Alonso

5 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 12:15

La temporada 2022 de Fernando Alonso ha sido una de las mejores del piloto español en la Fórmula 1, a pesar de lo cual el resultado final de la clasificación ha sido decepcionante.

Recientemente, analizamos las razones de un resultado que no se ajusta al rendimiento ofrecido por el piloto español, pero ahora es el propio protagonista el que hace balance de una temporada en la que afirma haberse sentido tan bien como en sus mejores tiempos.

2022, tan bueno como el 2012 y el 2018 de Fernando Alonso

Así lo ha afirmado Fernando Alonso en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport. En 2012, el español luchó por el título hasta el final con un Ferrari mediocre, mientras que en 2018 tuvo que vérselas con un McLaren-Renault muy decepcionante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sí, con 2012 y 2018, mi último año en McLaren», afirma al ser preguntado por su afirmación de que 2022 ha sido una de sus mejores temporadas. «Hay años en los que tienes la situación y tu coche bajo control. Y otros, tienes que adaptar tu estilo de conducción, y no funciona tan bien».

Fernando Alonso considera que su temporada 2022 está a la altura de las mejores de su trayectoria en la Fórmula 1.

Fernando Alonso argumenta que se basa en las sensaciones al volante. «Cuando puedo conducir al límite y mi instinto me dice que todo encaja: las vueltas de clasificación, la carrera, cuando tengo todos los factores bajo control y entro en un ritmo en el que me siento cómodo».

En 2021, Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 tras dos temporadas y tuvo dificultades para readaptarse a la categoría. «El año pasado no estaba tan familiarizado con el coche. Ahora soy yo. Sentí el coche desde la primera vuelta. Luego hay herramientas tan maravillosas como los datos, la telemetría que te ayudan a compararte con tu compañero de equipo. Esto elimina las diferencias. Yo también me he beneficiado de ello», admite.

«México fue quizás mi mejor carrera este año a pesar del abandono, porque lo ejecutamos perfectamente de la A a la Z. O la segunda posición de salida bajo la lluvia en Canadá. La carrera fue bastante decepcionante porque tuvimos problemas técnicos de nuevo», ha reflexionado sobre su 2022 con Alpine.

En Alpine van a echar de menos a Fernando Alonso

Por mucho que Esteban Ocon haya madurado y ofrecido un buen rendimiento a Alpine, el equipo francés sabe bien que el verdadero líder del equipo era Fernando Alonso.

El piloto español admite que lamenta dejar atrás dos años de trabajo para mejorar el equipo anglo-francés, pero también se alegra de poder llevarse consigo su experiencia y capacidad a una formación en la que le acogen con los brazos abiertos.

«En Alpine, dejo atrás muchas cosas buenas que hemos desarrollado juntos en los últimos dos años», comienza diciendo Fernando Alonso al ser preguntado por el hecho de tener que empezar de nuevo en Aston Martin.

«No es ningún secreto que el año pasado tuve problemas con la retroalimentación de la dirección asistida. Ahora es perfecta. Todos los pilotos que han conducido el Alpine desde entonces han elogiado los comentarios de la dirección. Pero esa es la ventaja de contratar a Alonso y la desventaja de perderlo», sentencia sin reparos.

Fernando Alonso sabe que su nuevo equipo tardará en tener opciones de cosas importantes en la Fórmula 1, pero cree que tendrá tiempo de disfrutar del éxito de la formación afincada en Silverstone.

«Me encanta lo que hago. Por supuesto, me gustaría tener un coche con el que pueda competir por el título. Pero no hay lugar para mí allí. Por lo que ha estado en el mercado, Aston Martin es uno de los equipos que puede lograr este objetivo en dos o tres años. Eso es importante a mi edad. No tengo para siempre», concluye.

Compártela en:

Pixel