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Fernando Alonso se rodea de un equipo técnico ganador para la Indy 500

  • El piloto español tendrá como ingeniero de pista a Eric Bretzman, quien guió a Scott Dixon a la victoria en 2008 y a tres títulos de IndyCar.
  • El brasileño Gil de Ferran, bicampeón de IndyCar y ganador en la Indy 500 de 2003, será su asesor.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 21:15

Con motivo del Gran Premio de Alabama de la IndyCar, Fernando Alonso ha dedicado gran parte de su tiempo este fin de semana a iniciar su particular preparación para las 500 millas de Indianápolis sobre el terreno, empezando por hacer equipo. Ya la noche del sábado, el piloto español compartió mesa y mantel con sus compañeros de equipos, junto a los que se fotografió. El domingo se puso delante de muchísimos más objetivos, millares, tanto durante la rueda de prensa junto a Zak Brown, Michael Andretti y Mark Miles, como durante su paso por el paddock para asistir al evento competitivo como una parte más de Andretti Autosport.

En ese aspecto, este fin de semana se ha revelado la identidad de dos de las principales figuras que asistirán, guiarán y aconsejarán a Alonso durante su aventura en Indianápolis. Quizá la más relevante en el apartado práctico es la de el que será su ingeniero, Eric Bretzman, actual director técnico del equipo, más conocido por ser la "media naranja competitiva" durante 12 años de Scott Dixon, como ingeniero de pista.

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Junto a él, Dixon se labró una reputación como el piloto más inteligente y estratégico de la parrilla, consiguiendo 34 victorias y tres campeonatos de IndyCar entre 2003 y 2014, amén de la victoria en las 500 millas de Indianápolis de 2008. En 2015, Chip Ganassi Racing le reubicó como jefe de operaciones de su estructura en la NASCAR Cup Series, que padecía importantes problemas competitivos, y logró que sus dos pilotos, Kyle Larson y Jamie McMurray, se clasificasen para el Chase, la fase final para pelear por el campeonato, el año pasado.

Este invierno, Bretzman ha regresado a la IndyCar como parte de Andretti, en una labor que, hasta ahora, ha estado más centrada en el garaje que en el muro. Eso cambiará en Indianápolis, según confirmó Rob Edwards, jefe de operaciones de Andretti Autosport, en RACER: "Eric va a ser el ingeniero del coche de Fernando, y ha sido un añadido tremendo durante todo el año. Sólo han pasado tres carreras, pero hemos empezado mucho mejor que el año pasado, y él tiene mucho que ver en ello. Hace un año, Craig Hampson (n.d.r: ingeniero de pista de Alexander Rossi) habría estado con el coche extra, pero tiene mucho trabajo a tiempo completo ahora, así que usar a Eric nos permite mantenerlo todo dentro del equipo".

Alonso, además, contará con la figura de un piloto asesor, algo que ha sido habitual con los novatos a lo largo de la historia de las últimas décadas en Indianápolis, y que servirá para acelerar su necesaria adaptación. Dicho asesor no es un cualquiera: hablamos de Gil de Ferran. Este ex piloto brasileño compitió en IndyCar entre 1995 y 2003, destacando su paso por Penske desde el año 2000. Con el equipo de 'The Captain', de Ferran se proclamó campeón en 2000 y 2001, y transicionó sin demasiados problemas a la IRL, compuesta en su totalidad por óvalos en aquel entonces, rozando el campeonato en otras dos ocasiones. En su último año como piloto en activo, se llevó la victoria en la Indy 500.

Fuente: RACERFotos: IndyCar Media

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