Indy 500 Fernando Alonso probará en Indianápolis el 3 de mayo

  • El piloto español dispondrá de ocho horas para hacerse con los entresijos del mítico óvalo y de su monoplaza.
  • El test tendrá lugar tres días después de la carrera de Sochi.
  • Será su única toma de contacto con el coche antes del inicio de los entrenamientos el día 15.


El próximo 15 de mayo, Fernando Alonso tomará parte en los primeros entrenamientos oficiales de cara a las 500 millas de Indianápolis, junto a la amplia mayoría de pilotos de la parrilla, y superará un Rookie Orientation Program rutinario antes de ponerse a "competir" contra el resto. Sin embargo, el piloto español cuenta con una importante desventaja respecto a sus competidores, y es que, no sólo no ha puesto un pie en un IndyCar en competición, sino que jamás ha pilotado en un óvalo, a diferencia del resto de novatos que, o bien lo han hecho en Indy Lights, o lo harán en la prueba de Phoenix de la próxima semana.

Por ello, una de las condiciones del acuerdo por el que Alonso participará en la Indy 500 incluía un test privado para tener las primeras nociones básicas del comportamiento del coche y, sobre todo, hacerse con algunos conceptos del rodaje en óvalo. Éste jueves se ha confirmado que el test en cuestión tendrá lugar el miércoles 3 de mayo, y que Alonso dispondrá de la pista para él sólo entre las 09:00 y las 17:00 (hora local).

Fechas y horarios de la Indy 500, sesión por sesiónConoce al detalle los fechas y horarios de España en los que Fernando Alonso tomará parte en la sesiones de entrenamientos y clasificación de las 500 millas de Indianápolis, así como de la carrera. Más de 40 horas de competición oficial en pista antes del inicio del gran evento. Leer más.

Éste test se disputará tres días después del Gran Premio de Rusia, y estará enmarcado en una semana en la que ni la Fórmula 1 ni la IndyCar disputarán carrera durante el fin de semana. La circunstancia es similar a la de Kurt Busch en 2014. El campeón de NASCAR, que también corrió para Andretti Autosport ese año, tuvo su primera piedra de toque con un IndyCar un 9 de mayo. Eventualmente, Busch clasificó en 12ª posición y terminó la carrera en sexto lugar, aunque el norteamericano posee una extensa experiencia en óvalos con la que Alonso no cuenta.

Fotos: McLaren

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×