Motor.es

GP ChinaAlonso, tras clasificar decimotercero: "Es el segundo milagro en dos carreras"

  • Fernando Alonso consiguió colarse en Q2 y finalizar con el decimotercero mejor tiempo, para sorpresa del propio piloto y de McLaren.
  • El asturiano vuelve a hablar de una de sus mejores vueltas de clasificación y apela a la lluvia para intentar 'rascar' algo el domingo.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 10:40

Fernando Alonso partirá decimotercero en el GP de China tras pasar a la Q2 y completar un mejor tiempo de 1:34.372. Aunque el asturiano se ha quedado a poco más de dos décimas de conseguir pasar a la Q3, el piloto de McLaren no ha tenido problema en tildar de "milagrosa" su vuelta, de nuevo situada entre las mejores que ha conseguido en su vida, como ya sucedió en Albert Park. En este aspecto, Fernando Alonso ha terminado muy satisfecho con el trabajo hecho y espera que la lluvia le pueda dar una oportunidad de seguir progresando en la carrera del domingo.

Tras entrar con comodidad en Q2 y tener ciertos problemas a la hora de arrancar el McLaren MCL32 en el box del equipo, Alonso ha conseguido abstraerse de estos pequeños problemas y volver a cuajar una vuelta casi magistral, como el mismo reconocía en el corralito ante la prensa desplazada a Shanghái: "Como en Australia he conseguido una de las mejores vueltas de mi vida. En Australia y aquí. Me siento muy bien con el coche, me siento capaz de tirar al máximo y bueno, es el segundo milagro en dos carreras"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a las previsiones que había hecho el propio Alonso sobre sus opciones en la crono, el asturiano afirmaba: "Las previsiones eran más pesimistas, sobre todo después de ayer. No pudimos rodar, hoy por la mañana intentamos poner algunas piezas nuevas. Todo funcionó según lo previsto, pero estábamos 17º y 19º con toda la potencia ya disponible. La crono la afrontábamos para estar luchando con Sauber por la última posición. Al final decimoterceros, es un premio divino".

Con todo, el campeón de 2005 y 2006 ha tenido un momento de crisis en la Q2 antes de marcar su mejor vuelta: "Tuvimos un poco de estrés en la Q2 porque el motor no arrancaba. Creo que tampoco saben porque ha sido, así que espero que podamos descubrirlo de cara a mañana. La verdad es que estoy contento de poder exprimir el coche al máximo como hicimos en Australia. De cara a mañana que parece que va a llover intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que nos den e intentar coger algún punto".

Mirando a la carrera de mañana, la lluvia se antoja necesaria para las aspiraciones de Alonso: "En seco, sólo en la primera vuelta cuando lleguemos al final recta, si salimos 13º llegaremos 15º o 16º. Si llueve va ser igual al final de recta, pero en las curvas intentaremos arriesgar un poco más. Cuando llueve tiene eso. Es más arriesgado, puede salir mejor y conseguir algún punto o puede salir mal y quedarte en la gravilla porque tienes que arriesgar mucho en las curvas. No tenemos nada que perder y ojalá que sea una buena carrera. Cuando llueve suelen pasar muchas cosas, así que espero que la gente se divierta en casa".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel