Motor.es

Alonso confía en Alpine: «Muy contento con lo visto, tenemos gente muy talentosa»

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia y ve en Alpine a un equipo capaz de luchar por victorias y campeonatos en el futuro, pues ese es el objetivo del piloto español.

Alonso confía en Alpine: «Muy contento con lo visto, tenemos gente muy talentosa»
Fernando Alonso, subido al Alpine A521.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 13:15

No cabe duda de que uno de los principales puntos de interés de la temporada 2020 de Fórmula 1 es la vuelta de Fernando Alonso a la competición. El piloto español retorna a la categoría reina tras dos temporadas de ausencia y lo hace con Alpine, un equipo que aspira a luchar por todo a medio y largo plazo.

Fernando Alonso se despidió por última vez de Renault -actual equipo Alpine- en 2009, cuando se dirigió rumbo a Ferrari. Un tiempo en el que, sin duda, las cosas han cambiado mucho en las sedes de Enstone y Viry-Chatillon.

«Algunos de los mecánicos siguen siendo los mismos que mi última vez en el equipo y eso me lleva un poco al pasado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El equipo es muy diferente y eso es muy buena señal porque han pasado 10 años», apunta Fernando Alonso. «La fábrica se ha actualizado, ha mejorado mucho. Hay mucha más gente trabajando ahora y las instalaciones de Francia (Viry-Chatillon) también han sido actualizadas. El nivel tecnológico que poseemos ahora es muy distinto».

«Estoy muy contento con lo que he visto, tenemos gente muy talentosa, grandes diseñadores y técnicos», recalca el asturiano. «Algunos de los mecánicos siguen siendo los mismos que mi última vez en el equipo y eso me lleva un poco al pasado y crea buen ambiente».

Luchar por todo

Pero ni Alonso ni Alpine están en la Fórmula 1 para figurar, por lo que el objetivo final es crear un equipo capaz de reeditar los títulos conseguidos por este equipo en 2005 y 2006. «Todos queremos revivir el éxito que tuvimos en el pasado, tenemos buen ánimo, gente joven con talento y somos una buena organización. Esperamos poder rendir».

Para eso ha vuelto Fernando Alonso, tal y como él mismo explica. «La principal razón por la que he vuelto es porque en los últimos meses sentía que estaba a mi mejor nivel y tenía que decidir mi siguiente reto. Pensé que la Fórmula 1 tenía que ser el sitio en el que estar y que tenía tiempo para cumplir otros retos que tengo pendientes».

Pero llevará tiempo, pues el proyecto de Alpine aún debe madurar. «Para ganar carreras y campeonatos necesitas algo más que motivación, necesitas el equipo, la inercia. Es algo que queremos construir con el nuevo Alpine. No puedo garantizarlo, pero si hacemos todo lo que tenemos en mente, lucharemos por todo ello en el futuro. Pero no competimos solos», concluye Alonso.

Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel