Motor.es

¿Está listo Alonso para volver a la F1? Contundente respuesta de Ocon

La Fórmula 1 recibe de nuevo a uno de sus mejores pilotos: Fernando Alonso. Pero aún hay quien duda de la idoneidad de su decisión, argumentando que tras dos años fuera y con 39 años, su mejores momentos ya han pasado.

¿Está listo Alonso para volver a la F1? Contundente respuesta de Ocon
Fernando Alonso muestra a Esteban Ocon el Renault R26 con el que rodó en la exhibición de Abu Dhabi.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 15:30

Fernando Alonso está a pocos días de subirse por primera vez al Alpine A521, el monoplaza con el que volverá a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia. A sus 39 años, el piloto español espera tener opciones de conseguir más podios, victorias y, quién sabe, títulos mundiales.

Pero, ¿realmente Fernando Alonso puede aspirar a ofrecer su mejor rendimiento a estas alturas de su carrera deportiva? «No parece un piloto de 39 años y no conduce como un piloto de 39 años. Créeme, Alonso estará listo y va a rendir a un nivel superior», responde Esteban Ocon de manera contundente.

«Ha hecho muchos kilómetros, ha estado en la fábrica y en las carreras»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El compañero de Fernando Alonso en Alpine conoce bien el nivel actual del español, pues ha tenido acceso a los datos de sus últimos test. «Lo que he visto es básicamente su nivel en los test, lo cual me pareció bastante impresionante para alguien que regresa. Definitivamente, estará al nivel de antes».

Preparación exhaustiva

Y es que tanto Fernando Alonso como Renault/Alpine han preparado concienzudamente el regreso del español, que ha realizado varios test con el monoplaza de 2018 y también estuvo presente en el test de postemporada del pasado mes de diciembre en Abu Dhabi, en aquella ocasión con el Renault RS.20 de 2020.

«Fernando ha hecho tantos test y tanta preparación que estará listo, no hay problema», recalca Esteban Ocon. «Ha hecho muchos kilómetros, ha estado en la fábrica y en las carreras. Ganó el título con Enstone también en 2005 y 2006. Las cosas han cambiado, pero aún encuentras a la gente con la que trabajó en aquellos días y sí, básicamente conoce al 80% de la gente aquí en la fábrica».

Fernando Alonso sufrió un contratiempo hace algunas semanas, pues tuvo que ser operado de la mandíbula tras tener un accidente de bicicleta. El equipo ya ha confirmado que estará recuperado para el inicio de la pretemporada el 12 de marzo y Ocon espera que ello no le impida rendir al máximo.

«Lo que le pasó recientemente, espero que esté bien y que pueda probar en Bahréin, que tenga una buena preparación», señala su compañero. «Obviamente, no es ideal estar en esa etapa en este momento».

Con sólo tres días de test para ambos pilotos antes del primer Gran Premio en Bahréin, Alonso teme que tardará un poco en estar al 100%. Sin embargo, Esteban Ocon lo tiene claro: «Estará listo y preparado sin problema». Que así sea.

Fuente: The RaceFotos: Alpine F1 Team | Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel