Motor.es

GP RusiaAlonso, «contento» con un Alpine A521 que «parece ir bien» en Sochi

El chaparrón que azotará Sochi el sábado, si nada lo remedia, no modificó en absoluto los planes de los equipos en la jornada del viernes. En su lucha por conservar el 5º puesto en constructores, Alonso y Alpine buscarán no fallar.

Alonso, «contento» con un Alpine A521 que «parece ir bien» en Sochi
De cumplirse los pronósticos, los neumáticos blandos no reaparecerían hasta el domingo. - Alpine

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 16:30

A la espera de que caiga el diluvio universal en el circuito ruso que acogerá la 15º prueba puntuable de la temporada 2021 de Fórmula 1, los diez equipos que conforman la parrilla de la categoría reina del automovilismo trataron de aprovechar al máximo el tiempo en pista antes de que el cielo se cierre sobre Sochi.

Si bien las categorías inferiores han modificado ya de manera oficial sus respectivos fines de semana ante el aguacero que está pronosticado para la jornada del sábado, la Fórmula 1, o al menos Michael Masi, confía en que el clima les dé una tregua y puedan disputar la sesión de clasificación en algún punto de la tarde.

El bicampeón español ya ha demostrado en anteriores ocasiones de lo que es capaz cuando las condiciones de pista no son las esperadas a causa de variaciones climatológicas.

Entre los diez primeros después de quedarse al filo en los Libres 1, los pilotos de Alpine se afanaron en probar el asfalto con neumáticos medios en el último tramo de los Libres 2, aunque las predicciones apuntan a un suelo mucho más verde que el actual de cara al domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hoy ha sido un día razonable para nosotros», reconoció Fernando Alonso después de quedar 10º y 8º respectivamente en los entrenamientos libres. «No sabemos cómo de útiles serán algunos de los datos debido a la posible lluvia prevista para mañana, pero el coche parece comportarse bien aquí. Hemos configurado unas cuantas cosas diferentes en los Libres 2 y hemos encontrado algunos beneficios, así que estoy contento con ello», prosiguió.

«Hemos configurado unas cuantas cosas diferentes en los Libres 2 y hemos encontrado algunos beneficios»

El accidente de Antonio Giovinazzi contra las barreras tecpro detuvo la acción en la pista en la sesión vespertina, un contratiempo que les impidió mejorar aún más sus registros. «Podríamos haber logrado un mejor tiempo de vuelta sin la bandera roja de Antonio, pero sólo es viernes, así que veremos qué nos depara mañana», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel