Motor.es

GP RusiaEl objetivo de Alonso y Alpine en Sochi: «Consolidar el quinto en Constructores»

La disputa por el quinto puesto del campeonato de constructores está tan apretada como la del título mundial y Alpine se las ha arreglado para ser más consistente que sus directos rivales en las 14 primeras carreras.

El objetivo de Alonso y Alpine en Sochi: «Consolidar el quinto en Constructores»
Fernando Alonso espera continuar su racha de puntos en Sochi.

7 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 11:30

El Gran Premio de Rusia marcará el inicio del último tercio de la temporada este próximo fin de semana y Alpine llega al circuito de Sochi con la intención de mantener una racha que se extiende ya a 13 citas consecutivas en los puntos (todas excepto la primera).

Esa ha sido la clave de su quinto puesto provisional en el Campeonato de Constructores y el equipo anglo-francés espera contar con más armas en un trazado que sobre el papel le beneficiará más que el de Monza, donde a pesar de todo Esteban Ocon y Fernando Alonso acabaron en los puntos.

Así, los 11 puntos de ventaja sobre AlphaTauri y los 36 sobre Aston Martin suponen una respetable ventaja que, sin embargo, no permite a Alpine relajarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1

«Creemos que Sochi es un circuito que debería permitirnos volver a un mejor nivel de competitividad que Monza, que sabíamos que no era un circuito adecuado a las características de nuestro coche».

«Dicho esto, luchamos bien en el Sprint y en la carrera principal en Italia para recuperarnos de una sesión de clasificación decepcionante y colocar ambos coches en los puntos. Significa que hemos anotado en las últimas 13 carreras y sabemos que este nivel de consistencia será importante en nuestra reñida lucha por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores».

«Ambos pilotos están logrando sumar puntos de manera constante. Fernando y Esteban son la pareja de pilotos más igualada en la parrilla de este año, lo que demuestra lo fuerte que es nuestra alineación en este momento. Están trabajando bien juntos y disfrutamos de su capacidad para impulsarse unos a otros y hacer avanzar al equipo».

Esteban Ocon

«Disfruté del triplete de carreras y fue bueno para el equipo sumar puntos en las tres. Monza fue desafiante para nosotros, ya que no fuimos tan competitivos allí como lo hemos sido en otras pistas este año. Creo que podemos ser más competitivos en Sochi».

«El año pasado, como equipo, terminamos quinto y séptimo, y sería genial si pudiéramos repetir algo similar este año. La competición por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores está muy reñida y se decidirá por márgenes muy estrechos. Si podemos mantener nuestra forma, seguir puntuando con ambos coches, entonces sabemos que vamos a tener una oportunidad para el final de la temporada».

Esteban Ocon ha puntuado en sus últimas cinco carreras.

«Sochi es una pista bastante buena para correr. Tiene algunas combinaciones de curvas interesantes y una fluidez decente. La mayor parte del circuito es de velocidad media y el principal desafío llega hacia el final de la vuelta, cuando la velocidad es más lenta y los neumáticos traseros tienden a sobrecalentarse. Hay oportunidades de adelantamiento en la curva 2, después de la larga recta, y el objetivo es estar en la lucha para aprovechar cualquier oportunidad».

«No hay ninguna razón por la que no podamos volver a ser competitivos y nos centraremos en tener un viernes productivo para asegurarnos de estar preparados para el resto del fin de semana»

Fernando Alonso

«Monza fue un fin de semana difícil para nosotros en el que no tuvimos el ritmo que mostramos en otras carreras a principios de año. Creo que maximizamos todo lo que pudimos de nuestro fin de semana para sumar puntos y lo hicimos bien con el formato de clasificación Sprint».

«Estoy contento de sumar más puntos para el equipo, y si no hubiera sido por lo que sucedió en Bélgica, podría haber sido la novena carrera consecutiva dentro de los puntos».

«He corrido en Sochi cinco veces antes y será bueno volver este fin de semana. En el pasado no he tenido un gran sábado allí, pero luego en la carrera he recuperado bastantes posiciones. Así que, veamos si podemos juntarlo todo este año».

«En 2016 disfruté mucho de la carrera y remontamos ocho posiciones ese día. Es un circuito bastante rápido y la pista es bastante ancha, por lo que esto ayuda a competir más de cerca. Necesitas un coche que sea rápido en las rectas, por lo que será interesante ver cómo nos enfrentamos a los demás».

«Creo que en esta etapa, con las nuevas reglas que vendrán el año que viene, la mayoría de los equipos, si no todos, ya se están centrando en eso. Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en el Campeonato de Constructores, ya que tenemos una dura competencia de AlphaTauri y Aston Martin».

«Necesitamos seguir anotando puntos por partida doble como hicimos en Italia y aprovechar cualquier oportunidad que surja. Está siendo una temporada larga, pero estoy disfrutando mucho de estar de vuelta en las carreras. Los coches son fantásticos de pilotar y la atmósfera de equipo que estamos construyendo es muy positiva. Tenemos esperanzas para la próxima temporada, pero antes necesitamos disfrutar el resto de este año y seguiré presionando para sacar lo mejor de mí y del coche».

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel