¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El único piloto de F1 al que Alonso teme: «Es el favorito para los próximos años»

    El único piloto de F1 al que Alonso teme: «Es el favorito para los próximos años»
    Fernando Alonso, perseguido por Max Verstappen en Monza.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La parrilla de la Fórmula 1 está repleta de jóvenes talentos que, poco a poco, están consiguiendo acceder a los mejores asientos de la categoría. El más veterano de la parrilla, junto con Räikkönen, ha señalado a uno de ellos como el más preparado.

    En la actualidad, el nivel de la parrilla de Fórmula 1 es espectacular. Y es que, además de contar con cuatro campeones del mundo (nada menos que 14 títulos en total), se nutre de los grandes talentos de las categorías inferiores, que además están siendo capaces de confirmar su potencial.

    Hablamos de Lando Norris, Carlos Sainz, Charles Leclerc, George Russell o el más destacado de todos: Max Verstappen. Un piloto que debutó con 17 años y que, a sus 23, ya suma 133 Grandes Premios de experiencia y 17 victorias en la Fórmula 1.

    «Si sacara a Max de Red Bull, tal vez tendría una mejor oportunidad»

    No es de extrañar, por tanto, que Fernando Alonso le señale como el futuro, admitiendo incluso que es el piloto al que más teme como rival directo por un título mundial.

    «Por el momento, Max es el único con el que no estaría feliz de competir», apunta el piloto de Alpine. «Respeto mucho a Max. Por tanto, en este momento en el entorno de Red Bull con su equipo, con su experiencia allí, no creo que muchos pilotos puedan unirse a Red Bull y vencer a Max. Si sacara a Max de Red Bull, tal vez tendría una mejor oportunidad».

    Evolución espectacular

    Max Verstappen inició su trayectoria en la máxima categoría en 2015, cuando sólo había completado una temporada en monoplazas, concretamente en la Fórmula 3. Eso hizo que, durante los primeros años, su inexperiencia fuera evidente, aunque se las apañó para destacar y lograr una oportunidad en Red Bull Racing.

    Ahora, el neerlandés es un piloto mucho más maduro y preparado, siendo capaz de completar temporadas completas con mínimos errores. «Creo que está en la cima de su rendimiento, lo considero el mejor en el paddock en este momento. Su mejoría fue muy notable en los primeros años. Comenzó ya a un alto nivel pero, a veces, sufriendo algunos accidentes aquí y allá, tal vez demasiada agresividad en algunos de los movimientos y cosas por el estilo», recuerda Alonso.

    «Ahora, creo que alcanzó un nivel de madurez muy alto y, con su velocidad natural, ahora se hace bastante difícil vencer para cualquiera. Así que creo que es el favorito para este año y probablemente para los años venideros», concluye.

    Fuente: Racingnews 365 / Fotos: Alpine F1 Team