Motor.es

Alonso vs. Ocon: «Mi adaptación fue más corta gracias al nivel de Esteban»

Fernando Alonso recuerda el inicio de temporada como algo doloroso, pero necesario. El piloto español admite que Esteban Ocon no estaba a su alcance, pero eso le permitió acelerar su proceso de readaptación a la Fórmula 1.

Alonso vs. Ocon: «Mi adaptación fue más corta gracias al nivel de Esteban»
Fernando Alonso, en la conferencia de prensa FIA en Sochi.

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 18:40

Mucho hemos hablado del proceso de adaptación de Fernando Alonso a Alpine en su vuelta a la Fórmula 1. Un proceso que, hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, fue complicado y llegó a plantear dudas sobre el piloto español.

Ahora todo eso queda atrás y Alpine disfruta de una pareja competitiva que ha sido capaz de sumar puntos para el equipo en todas las carreras excepto la primera, llegando a hacerlo por partida doble en seis de ellas.

Un nivel parejo que impulsa al equipo y que, según el propio Fernando Alonso, le permitió ponerse al día más rápido con el competitivo Ocon como referencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si llega un podio, bienvenido, pero creo que tenemos que trabajar con expectativas realistas»

«Ha estado muy apretado este año. Al principio, no estuve ni siquiera cerca», admite el piloto español en relación a la comparación con su compañero. «Así que fue muy útil tener a Esteban en su mejor versión, tratar de ponerme al día con una referencia muy rápida fue algo positivo para mí. Pude hacer mi adaptación un poco más corta gracias a Esteban también».

La relación personal y profesional entre ambos es óptima y eso contribuye a que Alpine disfrute de un ambiente de trabajo excepcional. «Ha habido un entorno muy bueno en el equipo hasta ahora, un buen ambiente, no puedo pedir nada más en este momento. Vamos a tratar de apretar juntos para ayudar a Alpine en el Campeonato de Constructores, que va a estar muy apretado con Aston Martin, con AlphaTauri también. Así que necesitamos lo mejor de ambos en cada fin de semana».

Sochi, mejor que Monza

La carrera de este fin de semana se celebra en el circuito ruso de Sochi, que sobre el papel se adapta mucho mejor a las cualidades del Alpine A521 que el de Monza. «Creemos que Monza fue uno de los peores fines de semana para nosotros en cuanto al circuito y nuestras características. Así que aquí debería ir un poco mejor. Nunca se sabe, porque tienes que sentirte cómodo con el coche, la puesta a punto tiene que estar en su sitio el viernes...».

«Además, la climatología parece un poco incierta por el momento, o incluso con bastante humedad para el sábado. Así que será importante tener un viernes limpio, porque tal vez sea la única tanda en seco que tengas. Nunca se sabe, pero seguro que tenemos más confianza aquí que en Monza», recalca Alonso.

Eso sí, la lluvia preocupa tras lo vivido en Spa-Francorchamps y Alonso espera que no estropee el fin de semana. «Sé que la visibilidad no era muy buena. Creo que es una pista muy plana; no hay cambios de elevación aquí, así que el agua se acumula bastante. Recuerdo que la curva 1 era bastante difícil, que no es una curva normalmente, pero sí lo era en mojado. Así que sí, para el domingo, crucemos los dedos para que no esté tan mojado o no llueva demasiado, porque la visibilidad será mala y no queremos ver nada como en Spa, eso seguro».

El podio

Todos los equipos excepto Haas y Alfa Romeo han subido al podio este año. Alpine es uno de ellos gracias a la victoria de Esteban Ocon en Hungría, pero Fernando Alonso no cree que el rendimiento del equipo vaya a propiciar una situación similar este año.

«Estamos muy lejos de eso. Creo que somos el quinto o sexto equipo más rápido», recuerda Fernando Alonso. «Así que para que consigamos un podio, realmente necesitamos una carrera muy caótica. Y sin eso creo que, por puro rendimiento, estar entre los seis o siete primeros es nuestra máxima posición».

«Lo hemos conseguido en algunas carreras este año, estoy contento con la consistencia. Y sí, hay que tener mucha suerte para conseguir un podio; yo no la he tenido hasta ahora. No espero tenerla tampoco en las carreras que quedan. Si llega, obviamente será bienvenido, pero creo que tenemos que trabajar con expectativas realistas», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel