Motor.es

GP RusiaAlonso, contrario a la emisión de comunicaciones por radio

Fernando Alonso se ha mostrado en contra de que las comunicaciones vía radio entre piloto y equipo sean emitidas durante las retransmisiones televisivas. “Deberían ser algo privado, porque hablas con tu equipo, no con el público”, ha afirmado el piloto español.

2 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 20:00

Foto: McLaren F1

Los comentarios de un frustrado Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón, en los que se quejó de que su coche parecía tener un motor de GP2, levantaron gran controversia. Incluso crearon dudas sobre su continuidad en McLaren, algo que el asturiano no ha tardado en desmentir. Ahora, Alonso -que este domingo, en el Gran Premio de Rusia, cumplirá su carrera número 250- se ha expresado en contra de que las comunicaciones entre el piloto y su equipo durante las pruebas sean emitidas por televisión.

“Este es un deporte único en el que tenemos un micrófono en el casco y sale en directo en televisión. Este año, hemos pasado por momentos difíciles y hemos sido muy positivos sobre el coche y el equipo, pero cuando peleas y no puedes mantener a raya a nadie y pierdes posiciones, es normal mostrar algo de frustración. Lo que se dice en la radio debería mantenerse en privado, porque estás hablando con tu equipo, para que comprenda tu frustración, y no con el público. Imagínense lo que descubriríamos en la NBA o en el fútbol”, señaló Alonso.

El piloto español añadió que lo acontecido en Suzuka no fue algo excepcional, y que durante esta temporada ha habido mensajes similares, tanto suyos como de su compañero Jenson Button, que no han salido al aire. “Estoy contento de que solo se hayan emitido los de Suzuka; si oyerais mensajes míos o de Jenson de otras carreras estaríais aún más sorprendidos, pero es simplemente la frustración de pelear fuerte, luchar vuelta tras vuelta perdiendo posiciones en las rectas y querer ser competitivo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel