GP SingapurEl mejor viernes de un Fernando Alonso "más optimista" y cómodo con los límites
Giro de casi 180 grados para el piloto asturiano entre una carrera y otra, liderando una sesión el viernes y siendo muy competitivo contra los grandes equipos. Pese a todo, el asturiano cree que sus rivales todavía no han mostrado todas sus cartas.

No han sido muchas las ocasiones en los últimos dos años en las que Fernando Alonso ha tenido la oportunidad de ponerse varias veces al frente de dos sesiones de clasificación en una jornada de viernes. Eso es lo que ha sucedido en la apertura de las hostilidades del Gran Premio de Singapur, donde el piloto español ha desplegado un gran ritmo al volante del Aston Martin para liderar la primera sesión y ser cuarto en la segunda.
A su vez, no han sido pocas las ocasiones en las que Aston Martin ha mostrado el viernes una velocidad relativa al resto muy superior, pero que luego no pudieron revalidar en las sesiones cronometradas y las carreras. El relativo fiasco de Zandvoort todavía está lo suficientemente fresco, pero también lo está el buen fin de semana en Hungaroring donde hubo opciones de pelear por todo. Parece este caso, por la tipología del circuito de Marina Bay, más próximo al segundo que al primero.
Alonso es el primer consciente de las relativas decepciones previas por el enfoque de los de Silverstone en rondar muy pronto el límite del coche, y se permite una media sonrisa sin lanzar campanas al vuelo: «Creo que sí que es nuestro mejor viernes, habiendo estado en ambas sesiones entre los cuatro mejores. Como he dicho, a veces los viernes tenemos un programa distinto y combustible distinto a los demás. No sería la primera vez que sucede, así que el primer test de verdad será mañana en clasificación, pero somos relativamente más optimistas que en las últimas carreras».
Ha habido incluso margen para la queja, ya que Alonso tuvo alguna que otra correción durante los libres nocturnos que le gustaría evitar mañana, pero todo problema aparenta ser poco tras el panorama desolador en Azerbaiyán: «Parece un poco mejor que en los últimos Grandes Premios, así que vamos a intentar afinar la configuración. No estoy contento todavía con el eje delantero, todavía tengo algo de subviraje. Es algo en lo que trabajar esta noche, pero ha sido un buen comienzo, y a ver qué podemos hacer mañana».
«Estábamos cómodos desde la primera vuelta en los Libres 1, y hemos podido encontrar los límites bastante rápido», añadia un Alonso al que tampoco se le escapa que pilotos como Lando Norris, George Russell o los Ferrari, todavía muy atrás, tendrán mañana algo que decir tras los diferentes incidentes que han alterado la sesión final del día. «En los Libres 2, obviamente, las banderas rojas no nos han ayudado a ver el panorama completo y comprobar si los coches más rápidos podían hacer una vuelta entera, pero a ver si podemos estar en la Q3 y en los puntos el domingo».
Fotos: Aston Martin F1 Team