GP Singapur - Libres 1Fernando Alonso sorprende y lidera los primeros libres en Marina Bay

El piloto de Aston Martin realizó dos vueltas casi idénticas para superar a Charles Leclerc en poco más de una décima, ratificando el buen ritmo del coche pese a las condiciones diurnas poco representativas. Sainz octavo, el mejor sin goma blanda.

Fernando Alonso sorprende y lidera los primeros libres en Marina Bay
Aunque las luces artificiales todavía no están a pleno, empezó a brillar el AMR25 en Marina Bay. - Aston Martin F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2025 12:40

Los circuitos lentos juegan a favor del Aston Martin AMR25. Esta realidad, manifestada ya en Hungría durante el verano, parece repetirse de nuevo en primera instancia en el Gran Premio de Singapur, donde Fernando Alonso ha comenzado el fin de semana de la mejor forma posible al liderar la primera sesión de entrenamientos libres. Una sesión, eso sí, habitualmente muy poco representativa, al disputarse en condiciones diurnas que no reflejan lo que se encontrarán los pilotos de noche en clasificación o carrera, pero que deja un gran sabor de boca para los de Silverstone.

El habitual tanteo de los primeros minutos, en el que Alexander Albon se quedó totalmente fuera de la sesión por un incendio en la parte trasera de su coche, tuvo en cabeza a Lando Norris y Max Verstappen, separados por 21 milésimas. Ambos tuvieron que superar, alrededor de los 20 minutos de sesión, a un Alonso que fue a la contra del plan generalizado y eligió rodar de forma profusa con los neumáticos medios, que le pusieron primero en dos ocasiones distintas. Al llegar el ecuador de la sesión, aún con medios, Alonso superó el tiempo de Norris por cuatro décimas, y un minuto después rebajó su crono Carlos Sainz por dos décimas con la misma goma.

Fue una alegría breve para la hinchada española durante algo menos de 10 minutos, cuando llegaron los primeros intentos con gomas blandas, con los que Charles Leclerc pasó al primer lugar con un 1:31.266 que dejaba a Norris a cuatro décimas. Por su parte, Verstappen se situó entre los dos españoles, y Piastri no tuvo una buena vuelta debido al subviraje, quedándose a un segundo de Leclerc. Una consiguiente mejora de Verstappen le dejó a la vera del monegasco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras verse impedido en su segundo intento por el tráfico de uno de los Ferrari, y pese a un toque con el muro, avanzó finalmente Piastri a la tercera plaza... poco antes de que Alonso, en su segunda tentativa con el blando, recuperase la primera posición con un 1:31.117 que suponían palabras más mayores. Poco después, a menos de 10 minutos del final, hizo un tiempo prácticamente idéntico, rebajando el crono por una sola milésima.

Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Singapur 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1F. Alonso (14)Aston Martin01' 31''116023
2C. Leclerc (16)Ferrari01' 31''266+0.15025
3M. Verstappen (1)Red Bull01' 31''392+0.27624
4L. Hamilton (44)Ferrari01' 31''480+0.36423
5O.Piastri (81)McLaren01' 31''481+0.36525
6L. Norris (4)McLaren01' 31''698+0.58222
7I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 31''755+0.63928
8C. Sainz (55)Williams01' 31''812+0.69627
9Y.Tsunoda (22)Red Bull01' 31''860+0.74425
10E. Ocon (31)Haas01' 32''128+1.01224
11G. Russell (63)Mercedes01' 32''139+1.02322
12N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01' 32''315+1.19929
13P. Gasly (10)Alpine01' 32''378+1.26226
14A. Antonelli (12)Mercedes01' 32''399+1.28324
15L. Lawson (30)Racing Bulls01' 32''461+1.34527
16O. Bearman (87)Haas01' 32''538+1.42225
17G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01' 32''611+1.49527
18L. Stroll (18)Aston Martin01' 33''034+1.91818
19F. Colapinto (43)Alpine01' 33''324+2.20826
20A. Albon (23)Williams01' 57''029+25.9132

Todo ello, con el considerable asterisco de las condiciones menos representativas y el habitual mejor rendimiento de Aston Martin los viernes, no deja en absoluto malas sensaciones, siendo un trazado teóricamente favorable para este vehículo. Detrás de Leclerc y Verstappen, terminó en cuarta posición un Lewis Hamilton que fue encontrándose poco a poco con la pista, terminando justo delante de ambos McLaren. Sainz, por su parte, terminó como el mejor piloto que no había montado neumáticos blandos en octava posición, una décima por delante de un Yuki Tsunoda muy competente con el neumático duro.

Fotos: Aston Martin F1 Team

Pixel